NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Towns

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Más doble-dobles de Karl-Anthony Towns con los Timberwolves, una semana con algunas ausencias de Al Horford en Philadelphia y otro buen partido de JJ Barea en Dallas.

Siguen sin levantar cabeza los Minnesota Timberwolves de Towns, que tienen al argentino Pablo Prigioni como asistente técnico. Hacemos foco en cada caso.

MÁS | Una razón para cada partido de Navidad 2019

Minnesota no encuentra el rumbo

Towns Minnesota

Ya son siete las derrotas consecutivas de Minnesota Timberwolves, que tras un comienzo prometedor en la 2019-2020 ahora se encuentra fuera de puestos de Playoffs, más precisamente en el décimo puesto con récord de 10-15.

Los T-Wolves perdieron frente a Phoenix Suns, Los Angeles Clippers y Utah Jazz, estos últimos dos partidos en casa. Tienen un problema grave en la defensa, donde permiten muchos puntos con facilidad. De hecho, en sus últimos seis juegos recibieron más de 120 unidades.

En este contexto, Towns logró tres doble-dobles más, dos de ellos con grandes explosiones anotadoras, pero las derrotas le quitan brillo. KAT aportó 33 puntos y 15 rebotes contra Phoenix, 21 tantos y 11 recobres ante Clippers y 39 puntos y 12 rebotes contra Utah, lanzando 9-23 en triples a lo largo de toda la semana. Los 39 puntos contra el Jazz son por el momento su mejor marca anotadora de la temporada.

Semana con molestias para Big Al

Horford

Los Sixers de Al Horford empezaron la semana con el envión que traían de la anterior, en la que habían terminado con victorias sobre Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors.

Denver Nuggets y Boston Celtics, dos rivales de peso, no pudieron con Philadelphia, que sigue invicto como local con un balance de 14-0. Horford jugó bien contra los Nuggets, aportando 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, aunque no estuvo fino con el tiro: 1-8 en triples. Luego Al fue baja ante los Celtics y en la victoria sobre New Orleans Pelicans, por molestias en el isquiotibial y la rodilla de la pierna izquierda.

El regreso del dominicano fue contra Brooklyn Nets el domingo. Allí los Sixers cayeron derrotados por 109-89. Sin Joel Embiid, Horford tuvo que jugar de pivote. Sumó 10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con 5-15 de cancha en 27 minutos.

Visita a México y muchos minutos vs. Miami

Barea

Fue una semana corta para Dallas, con motivo del viaje a la Ciudad de México para enfrentar a Detroit Pistons el jueves pasado. Los Mavs ganaron 122-111 con una actuación brillante de Luka Doncic, autor de 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Barea no tuvo minutos en cancha en México pero si jugó bastante el sábado contra Miami Heat, cuando Dallas cayó por 122-118 en tiempo suplementario. Allí el boricua jugó 13 minutos y terminó con 12 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, tirando 5-11 de campo.

La lesión que sufrió Doncic ante Miami y que dejará al esloveno fuera por al menos cinco partidos hace pensar que Barea comenzará a ser más habitual en la rotación de los Mavs, al menos hasta fin de año.

Lo que viene

karl towns

El Dallas de Barea se prepara para una de las semanas más duras del año, justo cuando no contará con Luka Doncic: será visitante de Milwaukee el lunes, de Philadelphia el viernes y de Toronto el domingo, mientras que recibirá a Boston Celtics el miércoles. Para Philadelphia será una semana sin viajes: el miércoles abren como local contra Miami Heat y luego reciben a Dallas Mavericks el viernes y a Washington Wizards el sábado.

Minnesota, por su parte, tendrá toda la actividad cargada en el final de la semana: el miércoles jugará en casa contra New Orleans Pelicans, el viernes irá a Denver y el domingo cerrará en Portland.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.