NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson y Karl-Anthony Towns

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Facundo Campazzo se mantiene como titular en Denver Nuggets y firmó un récord personal de asistencias, Juan Toscano-Anderson se afianza en un Golden State Warriors que sueña con Playoffs y Karl-Anthony Towns es clave en un Minnesota que de a poco va mejorando. Además se asoma el debut de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, equipo en el que ya no jugará Al Horford en esta temporada.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo continúa siendo titular en Denver Nuggets y terminó la semana a pleno, acabando cerca de un récord de Manu Ginóbili. El cordobés repartió 13 asistencias en la victoria sobre Houston Rockets, quedandose apenas a dos de la mejor marca de asistencias de un jugador argentino en la NBA.

Facundo toma cada vez más protagonismo en los Nuggets debido a las bajas entre sus compañeros de la media cancha (Jamal Murray, Monte Morris y ahora Will Barton) y en esta última semana promedió 6,8 tantos, 5,5 asistencias, 2,8 rebotes y 1,5 robos en 31,9 minutos por partido. Ante Golden State tuvo una mala actuación como el resto de sus compañeros, pero en las apretadas victorias ante Memphis y Portland sumó desde la defensa y desde los triples respectivamente, sumando 12 tantos contra los Blazers.

Esta semana: 26/04 vs. Grizzlies | 28/04 vs. Pelicans | 29/04 vs. Raptors | 1/05 @ Clippers

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson regresó al 100% luego de la conmoción cerebral que había sufrido en el partido ante Boston Celtics de la semana anterior. El mexicano se perdió la victoria de Golden State ante Philadelphia y la derrota ante Washington, pero volvió con un rol importante para ganarle a Denver Nuggets y Sacramento Kings. Sus Warriors ya tienen 4,5 partidos de ventaja sobre New Orleans Pelicans y parecen muy bien encaminados para tener al menos un lugar en el Play-In.

Juan disfrutó del primer partido con fanáticos de los Warriors presente en el Chase Center el último viernes, anotando 9 puntos, recogiendo 8 rebotes y repartiendo 4 asistencias frente a Denver siendo súper importante en defensa. Luego llegó a 10 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes ante Sacramento. Promedia 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 3,7 asistencias en los últimos 15 días.

Esta semana: 27/04 vs. Mavericks | 29/04 @ Timberwolves | 1/05 @ Rockets

Karl-Anthony Towns

25,3 puntos, 4,7 asistencias y 11,7 rebotes de promedio para Karl-Anthony Towns en la última semana, siendo un verdadero puntal de las dos victorias conseguidas por Minnesota ante Sacramento Kings y Utah Jazz como visitante. El pivote logró doble-dobles en esos dos triunfos, encestando un 48,1% de sus tiros de campo y un 40% de sus triples.

Los Wolves ya consiguieron 10 victorias con el entrenador Chris Finch: no es un porcentaje demasiado bueno (10 triunfos en 20 partidos) pero es un avance pequeño respecto a sus últimos tiempos.

Esta semana: 26/04 vs. Jazz | 27/04 @ Rockets | 29/04 vs. Warriors | 1/05 vs. Pelicans

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

George Jackson Mann
LA Clippers llegó a sus primeras Finales del Oeste
Agustín Aboy
Harris Curry
Los 76ers llevan la serie a un séptimo partido
Agustín Aboy
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
luka doncic rick carlisle
¿Qué significa para Doncic la salida de Carlisle?
Nacho Losilla
Dirk Nowitzki
Nowitzki regresa a Dallas como asesor especial
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell y las dudas físicas rumbo al J6 vs. Clippers
Leandro Fernández
Más noticias