NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Pasó la segunda semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo.

MÁS | La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Facundo Campazzo cerró la semana con su primer gran partido en la liga, el mexicoamericano Juan Toscano-Anderson se mantiene con un rol de importancia en Golden State Warriors, Al Horford continúa como uno de los jugadores principales de Oklahoma City Thunder y Karl-Anthony Towns no pudo jugar en Minnesota Timberwolves por su lesión en la muñeca izquierda.

Campazzo empieza a despuntar

El argentino Facundo Campazzo tuvo una segunda semana en la NBA con altibajos, pero la cerró dando una gran imagen, lo mismo que sus Denver Nuggets.

Fue una semana cargada para Denver, que disputó cuatro partidos con triunfos amplios ante Houston Rockets y Minnesota Timberwolves y derrotas en el cierre y con mal nivel frente a Sacramento Kings y Phoenix Suns. El ex Real Madrid promedió 5 puntos, 1,8 asistencias y 1,3 robos en 10,8 minutos por encuentro.

Ante Houston Facu jugó 5 minutos, anotando 4 puntos desde la línea de tiros libres pero con poca participación en el juego. Contra Sacramento Kings, sin la presencia de Jamal Murray, jugó 12 minutos y actuó más como base, finalizando con un punto, 5 asistencias, dos robos y tres pérdidas de balón. Ante Phoenix tuvo un rol muy pequeño, con 3:53 en cancha y apenas una pérdida, sufriendo ante un jugador de elite como Chris Paul. Pero se reinvindicó en la victoria sobre Minnesota, tirando 5-7 en triples para 15 puntos, impactando el partido desde la defensa con tres robos y repartiendo dos asistencias en 21:25 minutos, siendo lo mejor de la segunda unidad de su equipo.

Denver volverá a enfrentar cuatro partidos esta semana: será local de Minnesota Timberwolves el martes 5 y de Dallas Mavericks el jueves 7 y el fin de semana tendrá un back-to-back en el Este, contra Philadelphia 76ers el sábado 9 y New York Knicks el domingo 10.

Toscano se afianza en los Warriors

Con el estreno de Draymond Green la tarea se complica para Juan Toscano-Anderson en Golden State Warriors, pero el mexicano aún así sigue teniendo minutos en el equipo de Stephen Curry, el hombre que estuvo espectacular en el último triunfo ante Portland Trail Blazers con 62 puntos.

Toscano comenzó la semana como titular frente a Detroit Pistons con 24 minutos en cancha y tuvo uno de sus mejores partidos en la NBA, con 5 puntos (1-1 en triples), 4 asistencias y 3 rebotes que valieron que el entrenador Steve Kerr lo valore al día siguiente, comparándolo con Draymond Green por su inteligencia dentro de la pista. Luego en el primer partido frente a Portland Toscano volvió a anotar 5 puntos en 17 minutos desde el banco, además de tres asistencias, tres rebotes y un tapón. Su rol si se achicó en el segundo duelo ante los Blazers, jugando apenas 3:27 minutos con dos rebotes y un tapón.

Golden State Warriors tendrá cuatro encuentros como local esta semana: Sacramento Kings el lunes 4, LA Clippers el miércoles 6 y viernes 8 y Toronto Raptors el domingo 10.

Horford debutó en OKC

Comenzó complicada la semana para Al Horford, pero el dominicano y Oklahoma City Thunder la cerraron con una sonrisa. Tras perder por un punto frente a Utah Jazz debido a un doble de Donovan Mitchell a siete segundos del final y de caer por 11 puntos contra Orlando Magic (sin Horford) y por 33 unidades contra New Orleans Pelicans, OKC terminó con una victoria el sábado sobre Orlando, por 108-99 como visitante.

No jugó el primer duelo frente al Magic por descanso, pero en los otros tres partidos Al promedió 13,3 puntos, 5,7 rebotes y 3,7 asistencias en 27,1 minutos como pivote titular, encestando un 42,1% en triples. Un triple suyo fue justamente clave para ganar ese último partido, anotándolo a 50 segundos del final luego de tomar un rebote ofensivo. El ex Philadelphia 76ers terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en ese encuentro y antes había aportado 11 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias contra Utah y 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias ante New Orleans.

También será una semana de cuatro partidos para Oklahoma City Thunder, con cuatro encuentros como visitante. El 4 de enero en Miami, el 6 de enero en New Orleans, el 8 de enero en New York y el 10 de enero en Brooklyn.

Karl-Anthony Towns, el otro representante de República Dominicana en la NBA, no jugó en la última semana debido a que continúa con problemas por su lesión en la muñeca izquierda. Minnesota Timberwolves perdió ante LA Clippers, Washington Wizards y Denver Nuggets y quedó en el último puesto de la Conferencia Oeste con récord de 2-4.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Más noticias