NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Toscano Campazzo

Pasó la quinta semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Facundo Campazzo tuvo minutos en un Denver que comenzó a ganar y ahora está en zona de Playoffs, Juan Toscano-Anderson volvió a jugar para Golden State Warriors y Al Horford y  Karl-Anthony Towns no estuvieron disponibles para tener acción en cancha.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Primera semana perfecta para los Denver Nuggets de Facu Campazzo. Los de Colorado le ganaron a Oklahoma City Thunder en casa y se quedaron con los dos triunfos en el back-to-back como visitantes contra Phoenix Suns. Con récord de 9-7, ahora finalmente lograron poder acomodarse en el top 5 de la Conferencia Oeste. El argentino empezó con 18 minutos frente a OKC, con tres puntos, un robo y una asistencia que fue elegida como la mejor jugada de ese día. Después aportó otro robo y asistencia en siete minutos en el primer partido contra Phoenix y en el segundo encuentro vs. los Suns sumó tres puntos y dos asistencias en 15 minutos, además de un buen trabajo defensivo. No estuvo muy fino con el tiro: 2-9 de campo en estos tres encuentros.

Esta semana: 25/01 @ Mavericks | 27/01 @ Heat | 29/01 @ Spurs | 31/01 vs. Jazz

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano Anderson

Juan Toscano-Anderson volvió a tener acción en cancha. El alero mexicoamericano de Golden State Warriors jugó 8:32 minutos en la derrota de los de California frente a Utah Jazz el último sábado: anotó tres puntos (1-4 en triples), repartió una asistencia y tomó un rebote. Su equipo cayó derrotado por 127-108 como visitante. Antes los Warriors le habían ganado a Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs y habían perdido frente a New York Knicks. Con récord de 8-8, son novenos en la Conferencia Oeste.

Esta semana: 25/01 vs. Timberwolves | 27/01 vs. Timberwolves | 28/01 @ Suns | 30/01 vs. Pistons

Al Horford

Horford

De licencia por el nacimiento de su cuarto hijo, Al Horford no formó parte de Oklahoma City Thunder en los partidos de la última semana. Su equipo lo extrañó: fue derrotado por Denver Nuggets en una ocasión y LA Clippers en dos oportunidades, todo esto como visitante. Con récord de 6-9, salieron momentáneamente de la zona de Playoffs.

Esta semana: 25/01 @ Blazers | 27/01 @ Suns | 29/01 vs. Nets.

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns

Tampoco hubo actividad para Karl-Anthony Towns, que se está recuperando del COVID-19 y todavía no ha recibido el alta médica para reincorporarse a Minnesota Timberwolves. Su equipo fue derrotado por Atlanta Hawks en dos oportunidades y por Orlando Magic, sin poder llegar siquiera a anotar 100 puntos en esos partidos, pero al menos cerraron la semana ganándole 120-110 a New Orleans Pelicans. Están últimos en la Conferencia Oeste con récord de 4-11: dos de esos triunfos llegaron en los cuatro encuentros que disputó Towns.

Esta semana: 25/01 @ Warriors | 27/01 @ Warriors | 29/01 vs. 76ers | 31/01 vs. Cavaliers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.