NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Pasó la primera semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo.

MÁS | La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Argentina volvió a tener representación con el debut de Facundo Campazzo, el mexicoamericano Juan Toscano-Anderson tuvo un rol importante en Golden State Warriors, Al Horford se estrenó en Oklahoma City Thunder con un triunfo y Karl-Anthony Towns festejó por partida doble con Minnesota Timberwolves, aunque una lesión en la muñeca izquierda lo dejó fuera de la derrota frente a Los Angeles Lakers.

Campazzo cumplió su sueño

Después de dos años y medio, la bandera argentina volvió a ser representada en la NBA y de la mano de su mejor exponente basquetbolístico en la actualidad, el base cordobés Facundo Campazzo. A los 29 años Facu cumplió su sueño de jugar en la NBA, haciendo su debut en Denver Nuggets.

Los resultados no fueron los esperados para uno de los candidatos de la Conferencia Oeste: perdieron por 124-122 en tiempo suplementario contra Sacramento Kings y luego cayeron en Navidad por 121-108 frente a LA Clippers, mostrándose como un equipo con poca solidez defensiva.

Facu se dio el gusto de anotar sus primeros puntos en la liga en el primer partido: terminó con tres tantos (1-1 en triples) y un rebote en ocho minutos en cancha frente a los Kings. Contra los Clippers ingresó en el final del primer cuarto, pero no funcionó en un mal momento de Denver y apenas duró tres minutos en cancha.

Se viene una semana cargada para los Nuggets: el lunes 28 de diciembre recibirán a Houston Rockets, el martes 29 viajarán a Sacramento, el viernes 1 jugarán en casa contra Phoenix Suns y el domingo 3 visitarán a Minnesota Timberwolves.

Toscano se afianza en los Warriors

Después de la pretemporada el estado de las cosas parecía complicado para el mexicoamericano Juan Toscano-Anderson, que había sido cortado por Golden State Warriors. Sin embargo la franquicia de California siguió confiando en el alero de la selección de México, lo volvió a firmar con un contrato two-way el día 1 de la Fase Regular y, con Draymond Green lesionado, Toscano se hizo un lugar en el equipo.

Toscano disputó 13 minutos en la noche inaugural frente a Brooklyn Nets, con 4 puntos, 4 rebotes, 2 tapones (uno tremendo sobre Caris LeVert) y 2 asistencias en la fea derrota de los Warriors por 125-99. En Navidad su equipo volvió a perder y por mayor diferencia: 138-99 ante Milwaukee Bucks, pero Juan al menos logró ser el segundo jugador en la historia en representar a México en la clásica jornada navideña, con 3 rebotes y una asistencia en 12 minutos. Frente a Chicago Bulls, el entrenador Steve Kerr buscó reforzar la defensa y puso a Toscano como titular: este respondió con 5 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo en 19 minutos. Además GSW ganó por 129-128 con un triple agónico de Damion Lee.

Detroit Pistons fuera de casa el martes 29 y Portland Trail Blazers en casa el viernes 1 y domingo 3 serán los tres compromisos de Golden State Warriors en esta semana.

Horford debutó en OKC

Comenzó la cuarta etapa de Al Horford en la NBA. Luego de haber pasado por Atlanta Hawks, Boston Celtics y Philadelphia 76ers, el pivote dominicano debutó con Oklahoma City Thunder. El estreno llegó después de lo esperado, ya que el choque entre el Thunder y Houston Rockets del 23 de diciembre terminó siendo pospuesto, así que Al vistió el uniforme de OKC recién el 26 de diciembre.

Lo hizo con una victoria: su equipo venció por 109-107 a Charlotte Hornets como visitante, con tres puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y un tapón de Horford en 28 minutos, tirando 1-5 de campo y siendo titular.

Ahora Horford y sus compañeros enfrentarán cuatro partidos en seis días: el 28 de diciembre recibirán a Utah Jazz, el 29 a Orlando Magic, el 31 a New Orleans Pelicans y en enero ya saldrán a la ruta para medirse con Orlando Magic el sábado 2.

Towns, entre doble-dobles y dolores

Fue una semana agridulce para Karl-Anthony Towns y Minnesota Timberwolves. El pivote de ascendencia dominicana comenzó la temporada 2020-2021 con dos doble-dobles y festejando dos triunfos: Minnesota superó a Detroit Pistons por 111-101 y a Utah Jazz por 116-111.

En el primer encuentro KAT finalizó con 22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y un robo en 30 minutos, tirando 6-10 de campo, y en el segundo terminó con 16 puntos, 12 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias y un robo en 30 minutos, tirando 6-19 de campo. Lo malo del encuentro con Utah fue que sufrió una lesión en la muñeca izquierda que lo marginó del partido contra Los Angeles Lakers, en el que los Wolves cayeron por 127-91.

Towns presenta una dislocación en la muñeca, que no necesitará cirugía, pero todavía no se sabe cuando podrá regresar. Minnesota, franquicia en la que sigue trabajando como asistente técnico el argentino Pablo Prigioni, tiene tres partidos por delante esta semana: el 29 de diciembre frente a LA Clippers en Los Angeles, el 1 de enero contra Washington Wizards en casa y el 3 de enero frente a Denver Nuggets en casa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias