NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Horford

Se asoma el final del 2019, pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Karl-Anthony Towns sigue lesionado en su rodilla izquierda y los Minnesota Timberwolves en los que trabaja Pablo Prigioni no levantan cabeza, aunque al menos rompieron su racha de derrotas.

A su vez, Al Horford y los Philadelphia 76ers disfrutaron de un triunfazo en Navidad sobre Milwaukee Bucks, pero no cerraron la semana de la mejor manera en su viaje por Florida, y JJ Barea volvió a tener minutos en unos Dallas Mavericks que recuperaron a Luka Doncic.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Semana navideña para Horford

Horford Dragic

Al Horford fue el único representante latinoamericano en la tradicional jornada del 25 de diciembre. El dominicano aportó 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en la gran victoria de sus Philadelphia 76ers sobre Milwaukee Bucks por 121-109, que llegó después de un 125-109 a Detroit Pistons con 9 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias de Big Al.

El final de la semana fue distinto para los Sixers, tan fuertes como local y tan irregulares fuera de casa. El viernes cayeron en Orlando por 98-97 (7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes para Horford) y el sábado perdieron en Miami en tiempo suplementario, nuevamente por un punto: 117-116 contra el Heat, en un partido en el que Horford metió 7 puntos, tomó 4 rebotes y repartió una asistencia.

MÁS | El mejor partido de la década NBA

Minnesota sigue mal, pero pudo cortar la racha

Karl-Anthony Towns

Con todo el impacto que significa la baja de Karl-Anthony Towns, su gran figura, Minnesota Timberwolves parecía complicado para poder ponerle un freno a su racha negativa de 10 derrotas consecutivas.

El equipo de Pablo Prigioni comenzó la semana con otra caída más, perdiendo frente a Golden State Warriors por 113-104 con 30 puntos de D'Angelo Russell, un jugador que se ha rumoreado que podía ir a los Timberwolves. Finalmente, la nube negra se corrió el día jueves, cuando Minnesota le ganó a Sacramento Kings como visitante por 105-104. No lo hizo sin antes sufrir: la esperada victoria llegó en doble suplementario y tras un triple errado por Buddy Hield en la última jugada.

La semana de los T-Wolves cerró con una derrota más, ante Cleveland en el regreso a casa, por 94-88. Sin Towns ni Wiggins, convertir puntos parecía una tarea casi imposible para Minnesota.

Barea volvió en su salsa

Barea

Tras 15 días sin darle acción en cancha, Rick Carlisle volvió a apostar por JJ Barea en el partido del domingo contra Los Angeles Lakers.

Dallas fue derrotado con claridad, pero de todos los hombres de los Mavs el mejor fue el de Puerto Rico, que ingresó en la segunda parte, anotó 12 puntos en 13 minutos y se lo notó como siempre.

Antes de eso, al menos el equipo del boricua sumó dos victorias ante rivales de la Conferencia Oeste. Primero le ganaron a San Antonio Spurs por 102-98 con el regreso de Luka Doncic y luego superaron como visitantes a Golden State Warriors por 141-121, con un récord histórico de la franquicia: 24 triples.

Lo que viene

JJ Barea

Dallas enfrenta una semana de tres partidos: comenzará visitando a Oklahoma City Thunder, para luego recibir a Brooklyn Nets y Charlotte Hornets. Minnesota tendrá más acción: serán cuatro partidos para los T-Wolves. Empezarán el lunes recibiendo a Brooklyn, el miércoles viajarán a Milwaukee, retornarán a casa para jugar contra Golden State el jueves y el domingo jugarán en Cleveland.

En tanto, Philadelphia deberá disputar sólo dos juegos. El martes 31 de diciembre los Sixers disputarán un partido por la tarde en Indiana, y el viernes serán visitantes en Houston.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.