NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Al Horford Anthony Davis

Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Al Horford y Philadelphia 76ers lograron un triunfazo sobre Los Angeles Lakers a pesar de la falta de Joel Embiid, los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns y Pablo Prigioni continúan sin poder ganar y los Dallas Mavericks tuvieron en cancha al boricua JJ Barea en el partido del martes pasado frente a Los Angeles Clippers.

MÁS | Los apuntes del NBA Paris Game 2020: la NBA sigue creciendo por el mundo

Actualmente, los Mavs de Barea son el equipo mejor ubicado: quintos en la Conferencia Oeste con récord de 28-17. Mejor balance pero peor posición tienen los Sixers, sextos en la Conferencia Este con 30-17. El único conjunto con esencia latina que por ahora ve los Playoffs desde lejos es Minnesota, penúltimo en el Oeste con 15-31 y cada vez más lejos de puestos de Playoffs: están a siete victorias de Memphis Grizzlies con 36 partidos por jugar.

Towns, entre rumores de traspaso y muchos puntos

Karl-Anthony Towns

El interior de ascendencia dominicana Karl-Anthony Towns tuvo una semana con la mano encendida: 28 puntos ante Denver Nuggets, 40 frente a Chicago Bulls, 30 (y 12 rebotes) contra Denver Nuggets y 37 puntos a Oklahoma City Thunder, siempre con un acierto superior al 47% en tiros de campo y convirtiendo al menos dos triples. Sin embargo, en una semana en la que KAT promedió 33,8 puntos, 8,5 rebotes, 4 asistencias y 1,3 tapones con un 44,4% en triples, Minnesota acumuló cuatro derrotas, tres de ellas como local, y quedo complicadísimo de cara a sus aspiraciones de Playoffs.

Por eso se volvió a rumorear que Towns podía ser carne de traspaso en las próximas semanas, con algún equipo de mayores aspiraciones buscando llevárselo, pero el mandamás de la franquicia, el colombiano Gersson Rosas, aseguró que KAT es "intocable".

MÁS | Karl-Anthony Towns, valorado y fuera del mercado en Minnesota Timberwolves: "Es intocable, es nuestro mejor jugador"

Horford y un triunfo ante Lakers que vale oro

Al Horford LeBron James

Al Horford sigue siendo el líder del juego interior de Philadelphia 76ers, con Joel Embiid aún en recuperación por la lesión en un dedo de su mano izquierda. El de Puerto Plata fue vital en la victoria sobre Brooklyn Nets, con 19 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, lanzando 9-15 de campo. Después, en la derrota en Toronto por 12 puntos, Big Al estuvo cerca del triple-doble pero falló bastante: 7 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias con 3-11 de campo y 1-6 en triples.

Finalmente, la coronita de la semana fue el triunfazo de los Sixers sobre los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Philadelphia ganó por 108-91 en un partido en el que Horford aportó 16 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo y falló sólo tres de los nueve intentos al aro que realizó. El dominicano promedió 14 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias, un robo y 0,7 tapones a lo largo de la semana.

Otro juego más para Barea

JJ Barea

La acción llega en cuentagotas para JJ Barea en la temporada 2019-2020, pero no hay juego en el que el base puertorriqueño ingrese y no convierta algunos puntos. En este caso, en sus ocho minutos frente a Los Angeles Clippers, el de Mayagüez terminó con tres tantos, dos asistencias y dos rebotes luego de haber convertido uno de los dos triples que intentó. Dallas perdió ese partido por 110-107 debido a una gran actuación de Kawhi Leonard en el cierre.

Después los Mavs se recuperaron ganándole a los Trail Blazers en Portland y terminaron la semana el día sábado, perdiendo ante Utah Jazz por cinco puntos.

Lo que viene

Al Horford Anthony Davis

La semana de los Sixers comienza tranquila, recibiendo a Golden State Warriors y visitando a Atlanta Hawks, el peor equipo de cada una de las Conferencias. Pero el sábado tienen por delante un vibrante duelo de rivalidad en Boston ante los Celtics.

Para los Wolves llega una semana de pocos partidos: Sacramento en casa el lunes y Clippers en el Staples Center el sábado. Por último, Dallas tiene cuatro juegos por delante: Oklahoma y Houston como visitante y Phoenix y Atlanta en el American Airlines Center.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.