NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Towns

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Karl-Anthony Towns fue figura de los dos triunfos de Minnesota con dos doble-dobles de más de 20 puntos, Al Horford jugó en dos de las tres victorias de Philadelphia 76ers y Juan José Barea disputó su tercer partido de la 2019-2020, convirtiendo 12 puntos.

MÁS | James Harden a la caza: ¿cuáles fueron los promedios de puntos más altos en una temporada NBA?

Los Minnesota Timberwolves de Towns y el argentino Pablo Prigioni (asistente técnico) quedaron con sensaciones ambiguas: superaron a Atlanta Hawks y San Antonio Spurs pero cerraron cayendo frente a Memphis Grizzlies.

MÁS | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de noviembre

Karl-Anthony Towns y una semana de 20 + 10

towns-112019-ftr-getty.jpg

24 puntos y 13 rebotes por partido indica el promedio de Karl-Anthony Towns en la semana que acaba de pasar. El pivote dominicano sigue en nivel de superestrella y fue muy importante para las dos victorias con las que su equipo comenzó la semana, ante Atlanta Hawks y San Antonio Spurs como visitante. Sin embargo, los T-Wolves cayeron en el último partido, una dolorosa derrota en casa ante Memphis Grizzlies por 115-107.

El primer juego de la semana tuvo a KAT cerca de su primer triple-doble de la 2019-2020: 28 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones frente a los Hawks en 32 minutos, con 8-19 de campo y 3-8 en lanzamientos desde el perímetro. Ante San Antonio, rival de conferencia, Towns aportó 23 tantos, 14 recobres y 6 pases-gol en 30 minutos, lanzando 8-14 con 3-7 en tiros de tres puntos. El día domingo lo tuvo al dominicano con 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos. Le faltó la efectividad esta vez: 7-20 de campo con 1-10 en triples, su peor performance de la temporada 2019-2020 desde larga distancia.

Los Sixers de Horford recuperan su forma

Al Horford

Por segunda vez en la temporada, Al Horford se perdió un partido. El interno de Philadelphia 76ers no jugó en el partido que su equipo le ganó a New York Knicks por 101-95 en el Madison Square Garden, teniendo descanso en esa noche en la que brilló Joel Embiid. "Big Al" si jugó en casa el miércoles contra Sacramento Kings y el sábado con Indiana Pacers, dos partidos con rivales más fuertes en los que el entrenador Brett Brown necesito de su juego defensivo.  El resultado también fue bueno: Philadelphia se impuso sobre los de California por 97-91 y le ganó a los Pacers por 119-116 y ahora volvió a arrimarse al vagón de vanguardia en el tren de la Conferencia Este.

Contra Sacramento, Horford firmó una planilla de 12 puntos (5-9 de campo), 7 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón en 32 minutos, mientras que frente a Indiana terminó con 15 tantos (6-8 de campo), 3 recobres, 3 asistencias, dos robos y un tapón, nuevamente en 32 minutos de juego.

Barea tuvo acción de nuevo

#Barea

JJ Barea disputó un partido por tercera vez en la temporada 2019-2020 y, como tiene a todos acostumbrados, fue una inyección de energía y puntos para Dallas Mavericks. El puertorriqueño jugó frente a Los Angeles Clippers el martes 26. Ingresó 16 minutos en un partido que Dallas perdía y aunque no alcanzó para revertir la situación (Los Angeles ganó 114-99), JJ terminó con 12 puntos, 2 asistencias, un rebote y un robo, lanzando 5-11 de campo con 2-3 en triples. 

Dallas se recuperó tras esa caída con dos buenas victorias como visitante, ante Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, y con récord de 13-6 está cuarto en la Conferencia Oeste, manteniéndose como una de las grandes sorpresas de la temporada.

Lo que viene

Towns

Esta semana, Minnesota Timberwolves tendrá tres juegos como visitante: el miércoles frente a Dallas Mavericks, el viernes con Oklahoma City Thunder y el domingo contra Los Angeles Lakers. Los Mavs tendrán cuatro compromisos: el día martes empezarán la semana visitando a New Orleans Pelicans, rival de división. El miércoles enfrentarán a Minny y el sábado volverán a chocar con los Pels, esta vez en Dallas. Finalmente, el domingo harán de local ante Sacramento Kings.

Philadelphia 76ers en tanto también tendrá una semana ataviada de cuatro juegos: el lunes inician contra Utah Jazz en casa. El jueves tendrán el único partido de visitante, haciendo un corto viaje a Washington para medirse con los Wizards. Finalmente, el sábado recibirán a Cleveland Cavaliers y el domingo 8 jugarán de local contra Toronto Raptors, otro de los animadores del Este.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.