NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea, Juan Toscano y Pablo Prigioni

Author Photo
Al Horford

Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del muno.

MÁS | Mujeres en la NBA: un largo proceso hacia la igualdad a través de los bancos

Aunque Karl-Anthony Towns sigue sin jugar por su lesión en una de sus muñecas, los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni empezaron a tomar el camino del triunfo. Al Horford lidera a un Philadelphia sin Joel Embiid y Ben Simmons, pero los 76ers son un equipo con altibajos. Juan Toscano fue titular en dos victorias de Golden State y JJ Barea, tuvo varios minutos en Dallas.

Horford sigue teniendo muchos minutos

Al Horford

Sin Joel Embiid ni Ben Simmons, Al Horford continúa siendo una pieza fundamental para Philadelphia 76ers en un momento duro de la temporada. El interno dominicano promedió 35 minutos por partido en los juegos como visitante ante Los Angeles Lakers (derrota por 120-107), Sacramento Kings (triunfo por 125-108) y Golden State Warriors (derrota por 118-114). Allí su aporte estadístico fue de 16 puntos, 9,7 rebotes, 5,3 asistencias, 0,7 robos y 0,7 tapones, con un 47% de campo y 31% en triples.

Lo mejor llegó contra Golden State, con 22 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias en el primer partido de 20+10 de Big Al en la 2019-2020. Sin embargo, hay que decir que el dominicano perdió su influencia en el juego en el último cuarto, el que Philadelphia perdió por 36-24 para terminar entregando la victoria.

Toscano se afianza en el equipo titular de los Warriors

Juan Toscano contra Denver Nuggets

Juan Toscano-Anderson, el alero mexicoamericano de Golden State Warriors, se afianzó como una fija en el quinteto titular del equipo de Steve Kerr. Toscano jugó desde el inicio en los partidos contra Denver Nuggets, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers, tres equipos de Playoffs, y volvió a mostrarse sólido en defensa, contribuyendo a dos inesperadas victorias de su equipo ante Nuggets y Sixers.

MÁS | ¿Cómo ayudará el regreso de Stephen Curry a Juan Toscano?

Además, en la derrota contra los Raptors se dio el gusto de compartir equipo con una de las principales figuras de la liga como lo es Steph Curry, que hizo su regreso a las canchas en aquel juego. Toscano promedió 5,3 puntos, 5,3 rebotes y 1,7 asistencias en 23,4 minutos por partido.

Minnesota y dos victorias que dan respiro

Pablo Prigioni D

A pesar de que Karl-Anthony Towns, la gran estrella del equipo, sigue lesionado y llegará a estar más de un mes sin jugar debido a la fractura que sufre en la muñeca izquierda, los Minnesota Timberwolves, que cuentan con el argentino Pablo Prigioni en el staff técnico y el colombiano Gersson Rosas como ejecutivo principal, lograron dos victorias y salieron del lote de los tres peores equipos de la temporada, superando a Atlanta Hawks.

MÁS | Karl-Anthony Towns evoluciona de su lesión, pero seguirá de baja al menos dos semanas más en Minnesota Timberwolves

Minnesota, cuyo récord es de 19-44, abrió la semana con un gran triunfo en New Orleans por 139-134 gracias a 28 puntos de Malik Beasley. Después, nuevamente con el ex Denver como máximo anotador, vencieron a Chicago Bulls por 115-108, dejando a un rival por debajo de los 110 puntos por primera vez después de 17 partidos. El fin de semana no fue tan bueno: los Wolves cayeron ante Orlando Magic en casa por 132-118 al permitirle 68 tantos en la pintura a los visitantes y después tampoco pudieron con New Orleans Pelicans, que les ganó por 120-107.

Barea y una semana apagada

JJ Barea

El base boricua José Juan Barea tuvo acción en los partidos de los Mavericks ante Chicago Bulls, Memphis Grizzlies e Indiana Pacers (en el medio no se vistió ante New Orleans Pelicans).

Los Mavs perdieron con Chicago e Indiana y aplastaron a Memphis, pero JJ no pudo disfrutar de grandes actuaciones en su faceta de goleador. El puertorriqueño terminó con un punto y cinco asistencias ante los Bulls en 13 minutos, lanzando 0-3 de campo. Luego registró tres tantos y tres asistencias frente a los Grizzlies, con 0-1 en dobles y 1-6 en triples en 15 minutos, y finalmente disputó cuatro minutos ante Indiana, con apenas una asistencia y un intento de tres puntos errado.

Lo que viene

al horford

Los Sixers tendrán una semana tranquila de apenas dos partidos y en casa: recibirán a Detroit Pistons e Indiana Pacers. Golden State abrirá la semana en San Francisco contra LA Clippers y Brooklyn Nets y viajará a Milwaukee el día sábado para jugar ante los Bucks de Giannis Antetokounmpo. Minnesota, que empezará siendo visitante de Houston Rockets, tendrá un back-to-back entre viernes y sábado, visitando Oklahoma y San Antonio. Por último, Dallas tendrá un duelo divisional en cancha de los Spurs y luego jugará como local contra Denver y Phoenix.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.