NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea, Juan Toscano y Pablo Prigioni

Author Photo
JJ Barea
Pasó otra semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos.

Karl-Anthony Towns sigue fuera de las canchas por lesión y los Minnesota Timberwolves en los que trabaja Pablo Prigioni siguen acumulando derrotas.

MÁS | ¿Cuántos jugadores activos han anotado un tiro ganador venciendo al reloj?

Al Horford se va adaptando a su nuevo rol de sexto hombre en Philadelphia 76ers, que alternó una victoria con una derrota ante equipos de Playoffs. JJ Barea tuvo bastante acción en una polémica derrota de Dallas Mavericks ante Atlanta Hawks y Juan Toscano se va presentando como una revelación dentro de la banca de Golden State Warriors.

Minnesota, envuelto en malas noticias

Karl-Anthony Towns

Pasó el All-Star Weekend pero ni ese tiempo de recuperación le fue suficiente a Karl-Anthony Towns para poder volver a las canchas. El pivote de origen dominicano presenta una fractura en su muñeca izquierda, lo que le impide jugar al básquetbol.

Sin KAT, los Minnesota Timberwolves en los que trabaja el argentino Pablo Prigioni como asistente y el colombiano Gersson Rosas como presidente de operaciones cayeron frente a dos rivales durísimos como Boston Celtics y Denver Nuggets, dos derrotas sufridas por doble dígito.

Recién para fines de la primera semana de marzo se esperan novedades sobre un Towns que hasta ahora apenas pudo jugar 35 de los 55 partidos de su equipo durante la temporada 2019-2020, algo raro en un jugador que apenas había faltado a cinco juegos en cuatro años en la NBA.

MÁS | Gersson Rosas sobre Pablo Prigioni: "Puede impactar y motivar a los jugadores; tiene un talento especial"

JJ Barea y uno de sus partidos con más minutos de la temporada

JJ Barea

Dallas Mavericks volvió a la acción dentro de la cancha con un triunfazo por 122-106 ante Orlando Magic como visitante, con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Luka Doncic y 24 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias  y 5 tapones de Kristaps Porzingis.

A la noche siguiente, en un back-to-back por el sureste de Estados Unidos, ni Doncic ni Porzingis estuvieron presentes frente a Atlanta Hawks y los de Rick Carlisle fueron sorprendidos: al caer por 111-107, sin poder frenar a los jóvenes valores de los de Georgia.

Uno de los encargados de tratar de cumplir con esa tarea fue el puertorriqueño JJ Barea, que a sus casi 36 años se midió de igual a igual con jóvenes de 20 y 19 años. Barea disputó 19 minutos sobre el parquet, en los que logró sumar 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 pérdidas de balón mientras que lanzó 4-11 de campo, con 0-4 en triples.

Horford y su nuevo rol de sexto hombre

Al Horford

Philadelphia 76ers sigue entre momentos altos y momentos bajos. Una de las franquicias más históricas de la NBA regresó a la acción con un triunfo en tiempo suplementario por 112-104 ante Brooklyn Nets que costó más de lo que debería y luego sufrió una fuerte derrota a manos de Milwaukee Bucks, el gran cuco de la Conferencia Este.

En medio de todo eso, el interior dominicano Al Horford está intentando acostumbrarse al nuevo rol que le designó el entrenador Brett Brown: el de sexto hombre.

MÁS | Al Horford continuará siendo suplente en Philadelphia 76ers: "Es lo que el equipo necesita"

"Big Al" aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la victoria sobre los Nets, en la que jugó 18 minutos. Después con un equipo más peligroso como Milwaukee el dominicano, un especialista defensivo, jugó más, llegando a los 24 minutos en cancha. Terminó con 3 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, lanzando 1-7 en tiros de campo.

Juan Toscano, el nuevo integrante

Juan Toscano Anderson

Quién se suma a este resumen semanal de los latinoamericanos en la NBA es el alero mexicoamericano Juan Toscano, de Golden State Warriors. Toscano, que tras buenas actuaciones en la G-League logró fichar por el actual subcampeón de la NBA a inicios de febrero, fue de lo mejor del equipo de San Francisco en un duro regreso tras el All-Star Weekend.

El de origen mexicano firmó una planilla de 10 puntos (5-8 de campo), 6 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos en la caída por 135-105 con Houston Rockets del día viernes. Luego dio un paso adelante el domingo contra New Orleans Pelicans, con 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo en 28 minutos y lanzando 6-10 de cancha. GSW perdió por 115-101.

MÁS | Gran partido de Juan Toscano ante New Orleans Pelicans

En cinco partidos en la NBA Toscano está promediando 7,6 puntos, 4,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,2 robos y se va haciendo un lugar en la rotación de un Golden State con muchas bajas pero que espera el regreso de Steph Curry el próximo 1 de marzo.

MÁS | El vínculo de Juan Toscano con los Lakers

Lo que viene

Dallas Barea

Los 76ers tendrán dos partidos en casa con Atlanta y New York y dos fuera con Cleveland y LA Clippers. Los Mavericks actuarán como local ante Minnesota y después viajarán a San Antonio, Miami y Minnesota, que primero realizará una gira por Dallas, Miami y Orlando para luego jugar en casa contra los Mavs. Por su parte, Golden State recibirá en casa a Sacramento, Los Angeles Lakers y Washington y visitará a Phoenix Suns.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.