NBA

El resumen de otra semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson y Karl-Anthony Towns

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo continúan ganando aunque con un poco menos de protagonismo del argentino, los Golden State Warriors de Juan Toscano-Anderson están sin rumbo aunque el mexicano tuvo otra chance como titular y los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns han mejorado un poco y ven cerca la posibilidad de al menos no terminar últimos en el Oeste. Recordemos que Al Horford

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

El calendario le dio un poco de respiro a Denver Nuggets, que "solamente" jugó tres partidos en esta última semana pero sigue sin parar de ganar: venció a Philadelphia 76ers, LA Clippers y Orlando Magic y ya está ocupando el cuarto puesto del Oeste con récord de 31-18, por encima de Los Angeles Lakers.

Bajo ese contexto favorable termina siendo positiva una semana de Facundo Campazzo no demasiado destacada en lo personal. El base argentino promedió 2 puntos, 2,7 rebotes, 2,3 asistencias y un robo en 18,3 minutos por partido, tirando 2-9 de campo. Contra los Clippers fue cuando más protagonismo tuvo, con 3 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 20 minutos, mientras que ante Orlando con el retorno de Monte Morris y más minutos para los titulares en una remontada tremenda, Campazzo apenas jugó nueve minutos.

Esta semana: 30/3 vs. 76ers | 1/4 @ Clippers | 4/4 vs. Magic

Juan Toscano-Anderson

Regresó Stephen Curry, pero a Golden State Warriors apenas le alcanzó para ganarle un partido a Chicago Bulls. Luego hilvanaron derrotas ante Miami Heat, Toronto Raptors y Atlanta Hawks y su temporada comienza a complicarse.

En ese contexto Juan Toscano-Anderson, el representante de México, no tuvo muchas oportunidades: disputó menos de dos minutos frente a los Bulls, nueve segundos contra el Heat y cinco minutos y medio frente a los Hawks sin sumar puntos. Su chance llegó contra Toronto Raptors debido a una inesperada ausencia de último momento de Draymond Green que dejó a Toscano como titular: sin Green y sin Curry fue el peor partido de los Warriors en la temporada y uno de los peores en la historia de la franquicia, perdiendo por 130-77 en un encuentro en el que la diferencia máxima llegó a pasar la barrera de los 60 puntos. Juan jugó 11 minutos en ese partido aportando una asistencia y un rebote. No realizó un lanzamiento al aro en toda la semana.

Esta semana: 6/4 vs. Bucks | 7/4 vs. Wizards | 9/4 vs. Rockets

Karl-Anthony Towns

Otra gran semana para Karl-Anthony Towns desde un punto de vista individual, otra semana irregular para Minnesota Timberwolves que al menos ganó un partido y está cada vez más cerca de superar a Houston Rockets para abandonar el último lugar de la Conferencia Oeste.

El dominicano aportó un promedio de 29,5 puntos, 14,8 rebotes, 1,8 tapones y 4,5 asistencias con un 47,7% en tiros de campo, aunque afirmó que ya no le importan sus estadísticas: "Tuve tiempo para equivocarme y podría decirse que perseguir estadísticas. Ya demostré lo que soy en esta liga, creo eso. No tengo que demostrar nada más. Pero ahora tengo que probar que puedo ganar, ese es el próximo paso".

KAT terminó con 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en la derrota por 5 puntos ante Brooklyn Nets, firmó una planilla de 18 tantos, 17 rebotes y 6 asistencias para ganarle a New York Knicks, sumó 30 tantos y 16 rebotes ante Memphis Grizzlies y terminó la semana con 39 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en el partido que Minnesota perdió ante los Philadelphia 76ers de su "némesis" Joel Embiid. Esos 39 puntos son su segunda mayor cifra anotadora de la temporada. Los Wolves siguen últimos con récord de 12-38, aunque el registro desde marzo es un poco mejor: 5-10.

Esta semana: 5/4 vs. Kings | 7/4 @ Pacers | 9/4 @ Celtics | 11/4 vs. Bulls

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Nikola Jokic
Jokic, una noche especial e histórica pero sin premio
Leandro Fernández
kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Más noticias