El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Towns

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA con latinoamericanos como protagonistas. Los Sixers de Al Horford sumaron tres victorias con buenos aportes del interno dominicano, mientras que los Mavericks de JJ Barea ganaron sus cuatro juegos de la semana, incluyendo una gran tarea del puertorriqueño ante Cleveland.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Por el lado de los Timberwolves de Pablo Prigioni, hubo excelentes aportes individuales de Karl-Anthony Towns, aunque el equipo sigue en baja y perdió dos de sus tres partidos, quedando con marca de 8-8 en la campaña.

Más | NBA Power Rankings 2019-2020: Semana 5

Buen aporte de Horford para los Sixers

Horford Scott Neto Philadelphia

Los 76ers parecen ir de a poco enderezando el rumbo y aparecen hoy con cuatro victorias de manera consecutiva, incluyendo tres conseguidas durante la semana pasada, todas ellas en condición de local: Knicks, Spurs y el Heat fueron las víctimas.

Horford no tuvo un buen partido ante New York, terminando con 7 puntos, 6 rebotes y un flojo 3-11 de cancha. Sin embargo, a partir de ahí se desquitó con dos muy buenas tareas: 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 8-14 de cancha ante San Antonio y 16 puntos, 6 rebotes y 7-9 de cancha contra Miami.

El dominicano está teniendo una buena actuación a su nuevo equipo y en 15 presentaciones en esta 2019-2020 está promediando 14,7 puntos, 7,1 rebotes y 4,1 asistencias. ¿Los Sixers? Marca de 11-5, prendido de lleno en el pelotón de punta en el Este.

No siempre alcanza con Towns

towns-112019-ftr-getty.jpg

Aunque arrancó con una enorme victoria como visitante ante Utah (112-102), no fue la mejor semana para los Minnesota Timberwolves del asistente técnico Pablo Prigioni. Y es que luego de imponerse en Salt Lake City, cayeron ante el mismo rival en casa, para luego cerrar con otra derrota como local, ante Phoenix. Récord de 8-8 para un equipo que abrió la campaña con marca de 4-1.

El que sí tuvo muy buenas actuaciones fue Karl-Anthony Towns. La más importante llegó en el triunfo ante el Jazz, en el que claramente dominó a Rudy Gobert, aportando 29 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y un fenomenal 7-15 en triples.

Luego llegó un rendimiento callado ante el propio Utah (14 tantos y 12 rebotes), para terminar con otro partido gigantesco: 31 puntos, 17 rebotes, 4 asitencias y 6-12 en triples en la caída contra Phoenix. Lamentablemente para su equipo, el talento de Towns no siempre es suficiente...

Minutos para Barea

luka doncic jj barea kristaps porzingis dallas mavericks

Fue una semana redonda para los Dallas Mavericks, quienes ganaron sus cuatro partidos con rendimientos históricos de parte de Luka Doncic y una producción ofensiva general espeluznante. Incluso también se pudieron dar el gusto de darle rodaje a JJ Barea, quien ante Cleveland jugó su segundo encuentro de la 2019-2020 y nuevamente volvió a responder.

Barea disputó 12 minutos ante los Cavs y terminó con 12 puntos, producto de un 5-8 de cancha y 2-3 en triples. El puertorriqueño ha jugado dos juegos en la temporada y en ambos ha terminado en doble dígito, demostrando que a sus 35 años, la mano está intacta.

Además, el base fue protagonista de una divertida situación durante la victoria ante los Warriors: el público local coreaba su nombre, cuando Barea se levantó y amagó con entrar a la cancha por su cuenta, generando primero un cierto desconcierto de sus compañeros y más tarde, las risas de todo el banco.

El calendario latino de la semana

Towns

Se viene una semana extremadamente intensa para Al Horford y sus 76ers: el lunes visitan a unos encendidos Toronto Raptors, el miércoles reciben a unos Sacramento Kings en alza, el viernes visitan el Madison Square Garden para enfrentar a los Knicks y cierran con un duelo en casa ante los Indiana Pacers.

Para los Timberwolves de Towns y Prigioni habrá tres compromisos: el lunes visitan a los Atlanta Hawks y el miércoles a los San Antonio Spurs, terminando el domingo con un juego en casa ante los Memphis Grizzlies. ¿Y para los Mavs de Barea? También tres partidos, uno mejor que el otro: locales ante los Los Angeles Clippers (martes), visitantes de los Phoenix Suns (viernes) y visitantes de los Los Angeles Lakers (domingo).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.