El resumen del Día 6 en la NBA Summer League 2021

Author Photo
Kira Lewis Summer League

Otros siete partidos se disputaron en la Summer League 2021 este viernes en Las Vegas: fue una oportunidad más para ver en acción al pick 1 del Draft 2021 Cade Cunningham y a otros nombres destacados de esta nueva camada como Evan Mobley, Jonathan Kuminga, Moses Moody, Davion Mitchell y Ziaire Williams entre otros.

A continuación, el resumen con todo lo ocurrido en el sexto día en Las Vegas.

Minnesota Timberwolves 91 - Milwaukee Bucks 64

Estadísticas

Minnesota se mantiene invicto y como uno de los equipos que pueden optar a disputar la final el próximo martes 17.

Los Timberwolves pasaron por arriba de los Bucks con sus "experimentados" Jaylen Nowell y Jaden McDaniels anotando 26 y 17 puntos respectivamente y también siendo líderes en las estadísticas defensivas: dos robos para cada uno. Desde el banco apareció Jared Brownridge con 12 puntos de un 4-4 en triples para rematar la tarea.

La tarea de Milwaukee fue paupérrima en ambos costados de la cancha y ameritó la diferencia de 53-32 que Minnesota consiguió en la primera mitad del partido. Los Bucks apenas anotaron el 27,9% de sus tiros de campo y el 17,6% de sus triples: de hecho casi un tercio de sus puntos (20 de los 64) llegaron desde la línea de tiros libres donde tampoco es que fueron muy efectivos con un 71% de acierto. Resaltó Brandon Randolph con 17 puntos y 6-12 de campo: lo de los campeones Jordan Nwora (11 puntos con 2-13 de campo) y Mamadi Diakite (9 puntos y 10 rebotes con 3-8 de campo) fue más flojo

Utah Jazz 84 - Miami Heat 65

Estadísticas

Otro invicto en la Summer League es Utah Jazz, que le ganó a Miami una batalla de dos equipos de récord perfecto con una segunda parte implacable: Utah se fue al entretiempo perdiendo por un punto y se impuso por 52-32 en la segunda mitad.

Dakota Mathias lanzó 0-5 en triples y no anotó, pero el resto de los titulares de Utah respondieron: 18 puntos y 9 rebotes para Udoka Azubuike, 19 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias para el base Trent Forrest, 17 puntos y 2 robos para Elijah Hughes y 11 tantos y 5 rebotes para Jarrell Brantley.

Miami nunca logró estar firme en ataque (31,9% de acierto en tiros de campo y 5-17 en triples): tanto Max Strus (14 puntos con 4-15 de campo)  como KZ Okpala (5 puntos con 1-6 de campo) fallaron bastante, Omer Yurtseven (16 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 3 tapones con 6-14 de campo) estuvo irregular y el banco del equipo no dio soluciones.

New Orleans Pelicans 87 - Cleveland Cavaliers 74

Estadísticas

New Orleans tampoco baja los brazos para intentar obtener el campeonato: una gran actuación de Kira Lewis Jr. ante Cleveland mantiene a los Pelicans invictos con récord de 3-0. El base que debutó en la temporada anterior encestó 22 puntos con 7-11 en tiros de campo y sin fallar desde el tiro libre (6-6). Otro miembro del equipo NBA como Naji Marshall también se destacó con 16 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos mientras que el brasileño Didi Louzada aportó 7 tantos (1-4 en triples) y Trey Murphy firmó una planilla de 7 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Cleveland, ahora con una victoria y dos caídas, tuvo una tarde algo complicada para Evan Mobley, autor de 8 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias con poca puntería (4-11 de campo) y varias faltas personales (5 en 28 minutos). Brodric Thomas fue el máximo anotador de los Cavaliers con 15 puntos.

Golden State Warriors 94 - Oklahoma City Thunder 84

Estadísticas

Moses Moody y Jonathan Kuminga de Golden State Warriors siguen anotándose entre los novatos más destacados de esta Summer League. Para ganarle a Oklahoma City Thunder se combinaron anotando 40 puntos: 22 de Moody con 3-6 en triples y 18 de Kuminga que lanzó 6-14 de campo, sin fallar cada vez que llegó hasta el aro (además consiguió lanzar 7 tiros libres de los que anotó 5).

Gary Payton II (10 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos) y Jordan McLaughlin (14 puntos y 4 asistencias en 21 minutos) fueron los conductores de los Warriors mientras que Selom Mawugbe y Cameron Oliver, autores de cuatro tapones cada uno, se impusieron en defensa.

OKC Thunder tuvo a Rob Edwards encendido, anotando 23 puntos en 27 minutos, pero el equipo recibió un parcial de 13-0 en los últimos tres minutos y medio que lo condenó. Theo Maledon terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Detroit Pistons 93 - New York Knicks 87

Estadísticas

Cade Cunningham dio una exhibición de las que se esperan de él: no perdonó desde el triple (7-10) y le dio un castigo terrible a New York Knicks, anotándose con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para el triunfo de Detroit Pistons por 85-76.

Luka Garza volvió a enseñar todo de lo que es capaz en el juego interior (10 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias), Jamorko Pickett también fue implacable desde afuera (4-4 en triples en una noche de 18 puntos) y Saddiq Bey contribuyó con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes. Así los Pistons finalmente consiguieron su primera victoria de la Summer League 2021

Obi Toppin explotó una vez más en ataque pero sus 31 puntos y 9 rebotes fueron insuficientes para un New York que parecía entregado en el tercer cuarto (llegó a ir perdiendo por 20 puntos de diferencia) pero que por sus constantes llegadas al aro en el último período con Toppin como centro pudo ponerse en partido en el final (lograron recortar la desventaja a tres puntos). Quentin Grimes anotó 15 puntos, Immanuel Quickley sumó 15 con 9 asistencias y Rokas Jokubaitis 8 tantos en unos Knicks que de nuevo no tuvieron a Luca Vildoza por la molestia en uno de sus pies y tampoco contaron con Jericho Sims y Justin Patton. Para Miles McBride fue una noche complicada: 2-14 de campo con 0-7 en triples.

Sacramento Kings 90 - Memphis Grizzlies 75

Estadísticas

Hay un cuarto equipo con récord 3-0: se trata de Sacramento Kings, que con los triples de Davion Mitchell (4-6 en un partido de 19 puntos y 4 asistencias) y Jahmi'us Ramsey (3-5 para sus 19 puntos) derrotó a Memphis a pesar de sufrir en el apartado de los rebotes.

Memphis no fue efectivo desde el inicio y lo sufrió con apenas 13 puntos en el primer cuarto. Luego la historia se repitió para ellos en el último período, que lo perdieron por 24-12. Su máximo anotador fue Sean McDermott con 13 puntos y Ben Moore sumó 11 en un equipo que ya no tuvo a Xavier Tillman, Desmond Bane, John Konchar ni Killian Tillie. Ziaire Williams lanzó 0-6 en triples y acabó con 10 puntos mientras que Santi Aldama firmó una planilla de 6 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 27 minutos con 1-13 de campo (0-5 en triples).

Los Angeles Lakers 86 - LA Clippers 84

Estadísticas

El derbi de Los Angeles en versión Summer League fue para los Lakers, tomándose revancha de lo sucedido en la edición de 2019 y dejando a los Clippers aun sin victoria: récord de 0-3 para ellos y de 2-1 para los de la franquicia púrpura y oro.

Vic Law con 15 puntos, 8 rebotes y 3-5 en triples fue una de las figuras de los Lakers: también se destacaron Devontae Cacok con 12 tantos (además de 5 rebotes y 4 asistencias) y Trevelin Queen con la misma cifra. Para Austin Reaves y Mac McClung no fue un gran partido en ataque: 3-11 de campo para el primero y 1-5 para el segundo.

Los Clippers llegaron a estar al frente a tres minutos del final y hasta tuvieron la chance de ganar el partido en la última posesión, pero el intento individualista de BJ Boston con un triple a 9 metros del aro no fue efectivo. Boston fue el máximo anotador de Clippers con 17 puntos, lanzando 2-8 en triples. Amir Coffey quedó cerca del doble-doble con 13 puntos y 9 rebotes y lo mismo sucedió con Isaiah Hicks (8 puntos y 10 rebotes) y Daniel Oturu (8 puntos y 8 rebotes). Oturu cometió 9 faltas en 23 minutos y la falta de acierto en los tiros libres fue una constante para ambos equipos: 13-21 para Lakers (2-7 de Cacok) y 5-14 para Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.