NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Gabriel Deck y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Facundo Campazzo

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Facundo Campazzo tuvo una semana de muy buen rendimiento individual en Denver, Juan Toscano-Anderson sigue destacando con su eficacia y versatilidad en Golden State Warriors, Gabriel Deck muestra sus condiciones en Oklahoma City y Karl-Anthony Towns y Minnesota Timberwolves continúan con buenas sensaciones. Por otra parte, vale recordar que Al Horford ya no está viendo minutos en OKC, mientras que en estos días se confirmó la llegada de Luca Vildoza a New York Knicks, aunque no se espera que juegue en la actual 2020-2021. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo, Joe Ingles

No fue una buena semana para Denver, que perdió tres de los cuatro partidos que disputó, pero sí vimos una gran versión de Facundo Campazzo, quien sigue tomando confianza y protagonismo en su rol de titular. Todo empezó en la caída de los Nuggets ante los Lakers, donde el argentino sumó 8 puntos, 8 asistencias, 5 robos y 4 rebotes, lanzando un 3-6 de cancha.

La buena actividad defensiva estuvo complementada con una gran tarea en ataque durante la victoria ante los Knicks. Y es que no solo repitió sus 5 robos, bajó nada menos que 9 rebotes (tope personal) y hasta dio 2 tapas (tope), sino que Facu también ayudó a Denver con 16 puntos y 4 asistencias, lanzando un 5-12 de cancha. De sus mejores juegos NBA.

En el tercero de la semana, ante el Utah Jazz, se vio al Campazzo de más bajo nivel de estos días, al menos en lo que respecta al tiro: 5 puntos con un 2-10 de campo y 1-7 en triples. Eso sí, contribuyó con 9 asistencias, 8 rebotes y 1 robo.

Por último, apareció la gran actuación de este domingo ante Brooklyn, en la que pudo igualar su máxima de puntos (19) con un 4-9 de campo, 3-6 en triples y 8-8 en libres, además de 5 asistencias, 3 robos y 2 rebotes en 34 minutos. No le alcanzó a los Nuggets, pero sí a Facu para seguir demostrando su gran presente.

Esta semana: 11/5 @ Hornets | 13/5 @ Timberwolves | 14/5 @ Pistons | 16/5 @ Trail Blazers

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson

Como Campazzo, Toscano también tuvo una muy buena semana, en su caso acompañada por los resultados de los Warriors: marca de 3-1. Lo mejor del mexicano se vio en el primero encuentro de estos días, donde brilló ante los Pelicans: 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 6-8 de campo y 2-4 en triples.

En el siguiente juego, otra vez contra New Orleans, no pudo ser tan determinante: 3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con un 1-3 de campo.

Dos días más tarde se quedó cerca del triple-doble en la victoria ante Oklahoma City, sumando 7 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos. 48 horas después volvió a jugar frente a OKC y rindió todavía mejor: 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 1 tapa y 5-9 de cancha.

Esta semana: 10/5 vs. Jazz | 11/5 vs. Suns | 14/5 vs. Pelicans | 16/5 vs. Grizzlies

Gabriel Deck

Gabriel Deck, Juan Toscano-Anderson

La segunda semana de Deck tuvo altos y bajos claros, en un contexto pobrísimo de parte del equipo, que ha perdido 21 de sus últimos 22 partidos. Lo mejor en el caso del santiagueño también se vio en el primer encuentro, consiguiendo su máxima anotación hasta hoy: 16 puntos en 16 minutos ante Sacramento con un 5-7 de cancha, además de 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

En el siguiente duelo se quedó con 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, lanzando 2-7 de campo ante Golden State, mientras que dos días más tarde sumó 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en una nueva caída ante los Warriors.

El aporte más flojo se vio este domingo ante Sacramento, juego en el que lanzó un 1-8 de cancha y terminó con 5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos.

Esta semana: 11/5 @ Kings | 14/5 vs. Jazz | 16/5 vs. Clippers

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns

Towns sigue destacando en un Minnesota de sólido cierre de temporada, más allá de su registro de 1-2 en la semana. Primero hubo una cerrada caída por cuatro ante Memphis, en la que KAT sumó 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

48 horas más tarde se vio una mejor versión del dominicano, en la derrota ante Miami, terminando con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Lo mejor, sin embargo, llegó en el tercer encuentro: 27 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo en solo 29 minutos, con victoria por 32 sobre Orlando.

Esta semana: 11/5 @ Pistons | 13/5 vs. Nuggets | 15/5 vs. Celtics | 16/5 vs. Mavericks

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.