NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Gabriel Deck y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Karl-Anthony Towns

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Facundo Campazzo tuvo una semana perfecta con Denver Nuggets logrando su primer doble-doble, Juan Toscano-Anderson sigue siendo protagonista en la rotación de Golden State Warriors, Gabriel Deck realizó su estreno en la mejor liga del mundo y Karl-Anthony Towns y Minnesota Timberwolves continúan con buenas sensaciones.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Campazzo

Otra gran semana de Facundo Campazzo en la NBA. El base argentino firmó su primer doble-doble, tuvo momentos clutch y formó parte del quinteto inicial en unos Nuggets que ganaron sus cuatro partidos, logrando así escalar al tercer puesto de la Conferencia Oeste.

El argentino promedió 12 puntos, 6 asistencias, 3,3 rebotes y 1,3 robos en 32 minutos, con 53,8% de acierto en tiros de campo, 40% en triples y 93,3% en tiros libres. Brilló ante los Pelicans con 19 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes, encestando 15 puntos en el último cuarto de un partido que Denver ganó por 114-112. Luego en un partido clave ante LA Clippers también apareció con un triple clave a un minuto del final para definir el encuentro.

Esta semana: 3/05 @ Lakers | 5/05 vs. Knicks | 7/05 @ Jazz | 8/05 vs. Nets

Juan Toscano-Anderson

Juan Toscano-Anderson

No fue una gran semana para Golden State Warriors, que perdió por paliza ante Dallas Mavericks y luego cayó frente a Minnesota Timberwolves antes de recuperarse contra Houston Rockets. Igualmente siguen en posiciones de Play-in: son novenos con 32-32, teniendo tres partidos de ventaja sobre New Orleans Pelicans con ocho encuentros por disputar, aunque tres contra los de Louisiana.

Juan disfrutó del primer partido con fanáticos de los Warriors presente en el Chase Center el último viernes, anotando 9 puntos, recogiendo 8 rebotes y repartiendo 4 asistencias frente a Denver siendo súper importante en defensa. Luego llegó a 10 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes ante Sacramento. Promedia 8,4 puntos, 5,4 rebotes y 3,7 asistencias en los últimos 15 días.

En ese contexto Juan Toscano-Anderson tuvo dos de sus partidos con mayor cantidad de minutos en cancha de la temporada. El representante mexicano, que promedió 4,7 puntos, 4,7 rebotes, 2 robos, 1,7 tapones y 3 asistencias en estos tres encuentros, tuvo 28 minutos en pista ante Minnesota (6 puntos y 4 rebotes) y 34 frente a Houston con una gran actuación al borde del cinco por cinco (6 puntos, 6 rebotes, 5 tapones, 4 robos y 4 asistencias).

Esta semana: 3/05 @ Pelicans | 4/05 @ Pelicans | 6/05 vs. Thunder | 8/05 vs. Thunder

Gabriel Deck

Deck

Tras varios días de espera finalmente llegó el debut de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder, el pasado 29 de abril frente a New Orleans Pelicans, enfrentándose con Zion Williamson y anotándole en la cara.

El jugador argentino se estrenó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en ese encuentro y luego lo hizo bien ante Pacers y Suns, con 8 puntos y 10 rebotes y 11 tantos y 6 rebotes.

El Tortu promedió 7 puntos, 6 rebotes y 2,3 asistencias en 19,1 minutos con un 39,1% en tiros de campo y lo único negativo fue que el equipo, que justo antes de su estreno había cortado una racha de 14 derrotas al ganarle a Boston Celtics, perdió los tres encuentros, incluyendo una dura caída por 152-95 contra Indiana Pacers.

Esta semana: 4/05 vs. Kings | 6/05 @ Warriors | 8/05 @ Warriors | 9/05 @ Kings

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns

De sus últimos cinco partidos, Minnesota Timberwolves ha ganado cuatro. El equipo dirigido por Chris Finch parece ir encontrando su paso con Ricky Rubio como base, D'Angelo Russell como sexto hombre y Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards tirando del carro en ataque. La derrota ante New Orleans Pelicans en tiempo suplementario por 140-136 les impidió tener una semana perfecta.

Towns, que logró tres doble-dobles, promedió 25,5 puntos, 10,8 rebotes y 4,3 asistencias mientras que encestó un 37% de sus tiros de tres puntos. Terminó promediando un 26-11-5 en abril, un mes en el que Minnesota ganó 8 de los 14 partidos que disputó KAT.

Esta semana: 5/05 vs. Grizzlies | 7/05 @ Heat | 9/05 @ Magic

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.