NBA

El resumen de la cuarta semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Horford Towns Prigioni

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Karl-Anthony Towns sigue con producciones espectaculares, promediando 29 puntos y 11 rebotes en la semana, mientras que Al Horford contribuyó con 11 puntos y 7 rebotes en la victoria de Philadelphia 76ers sobre Cleveland Cavaliers que sacó del pozo a los Sixers.

MÁS | La simbiosis perfecta de Ricky Rubio y Devin Booker

Los Minnesota Timberwolves de Towns y el argentino Pablo Prigioni (asistente técnico) comenzaron venciendo a Detroit Pistons y San Antonio Spurs pero luego sufrieron la baja de Andrew Wiggins y no pudieron con Washington y Houston, mientras que el puertorriqueño Juan José Barea no vio acción en una semana negativa de Dallas Mavericks, con balance de 1-2.

MÁS | ¿Es Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, el mejor jugador de 20 años de la historia de la NBA?

Towns volvió a su mejor nivel pero extrañó a su ladero

Towns

El nivel de Karl-Anthony Towns en esta temporada 2019-2020 se sigue manteniendo a la par de los mejores jugadores de la NBA. El jugador de origen dominicano promedió 29 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1,3 tapones y un robo en los cuatro juegos que disputó esta semana, volviendo a su gran efectividad en tiro de principios de esta campaña (60% de campo, 50% en triples). Karlito es el único jugador de la NBA con números que alcanzan los 25 puntos, 10 rebotes y 40% en tiros de tres puntos: lleva 26,8 tantos, 12,1 rebotes y un 43% en triples en la 2019-2020.

Sin embargo, después de ganarle a los Pistons en Detroit y de imponerse sobre San Antonio Spurs por amplio margen, Minnesota sufrió la baja de Andrew Wiggins, su otra figura, en los juegos ante Washington y Houston y perdió en ambos partidos por más de 20 puntos, aunque las performances individuales de KAT no disminuyeron (36 puntos y 10 rebotes frente a los Wizards y 27 puntos y 15 rebotes contra los Rockets).

El Philadelphia de Horford sigue de capa caída

Horford Scott Neto Philadelphia

Después del espectacular arranque de temporada con cinco triunfos consecutivos, la cosa se puso cuesta arriba para los Philadelphia 76ers de Al Horford. Al mal desempeño de la semana pasada se sumaron derrotas en Orlando y Oklahoma, frente a dos rivales de menor jerarquía que unos Sixers que aspiran a pelear por el título, mientras que hubo dos victorias sobre un flojo Cleveland Cavaliers.

Horford no estuvo presente el lunes 11 en la primera victoria ante Cleveland y regresó para la gira de tres partidos como visitante. Al terminó con 14 puntos y 8 rebotes ante Orlando y 12 puntos y 5 asistencias contra OKC en dos juegos donde no estuvo efectivo de cara al aro (27,8% y 41,7% de campo respectivamente). El dominicano si tuvo un buen juego en el último encuentro de la semana, el triunfo 114-95 en la casa de los Cavaliers el domingo. Ahí el ex Boston Celtics aportó 11 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones, con pocos tiros pero más efectividad (4-6 de campo).

Lo que viene

Towns

Esta semana, Minnesota Timberwolves comenzará visitando a Utah Jazz el lunes y luego será local frente al mismo equipo el miércoles y recibirá a Phoenix Suns el viernes. Dallas Mavericks abrirá contra un rival de división: recibe a San Antonio Spurs el lunes. Luego los Mavs será locales ante Golden State Warriors el miércoles y Cleveland Cavaliers el viernes, antes de cerrar viajando a Houston el domingo. Philadelphia 76ers en tanto tendrá tres partidos, todos en su estadio. El miércoles los Sixers jugarán ante New York Knicks, el viernes chocarán con San Antonio Spurs y el sábado harán lo propio ante Miami Heat.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.