New Orleans Pelicans

Reporte: Willy Hernangómez se incorpora a New Orleans Pelicans

El internacional español Willy Hernangómez prepara una mudanza dentro de la NBA según lo informado por Shams Charania este domingo. Después de dos temporadas y media en Charlotte Hornets, Willy firmará con New Orleans Pelicans.

El interior de 2,11 metros que promedió 6,1 puntos y 4,3 rebotes en 31 partidos de la temporada 2019-2020 se marcha de los Hornets, que draftearon a dos pivotes (Vernon Carey Jr. y Nick Richards) y renovaron a Bismack Biyombo y se suma a un equipo a priori más competitivo como los Pelicans de Louisiana, donde será compañero del fenómeno Zion Williamson, del base Lonzo Ball y de veteranos renombrados como JJ Redick y Steven Adams.

Más | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

Tras haberse quedado fuera de los Playoffs en la última campaña (récord de 30-42), los Pels que ahora tendrán como entrenador a Stan Van Gundy movieron varias piezas de su plantilla y el español parece ser la última en incorporarse.

New Orleans tiene varios nombres para la rotación del juego interior: Williamson y Adams serán seguramente los titulares y desde atrás Willy competirá por minutos con Jaxson Hayes, de 20 años (7,4 puntos y 4 rebotes en la 2019-2020) y el italiano Nicolo Melli (6,6 puntos y 3 rebotes), ambos llegados como rookies a New Orleans el último año. Melli es más un jugador de perfil de tirador, con una buena mecánica de tiro de tres puntos, mientras que Hayes es el más similar a Hernangómez.

A los 26 años, la 2020-2021 será la quinta campaña del madrileño en la NBA: debutó en New York Knicks en la 2016-2017 tras haber sido escogido en segunda ronda en el Draft de 2015. Willy promedia 6,9 puntos y 5,4 rebotes a lo largo de su trayectoria en la mejor liga del mundo, habiendo disputado 14,4 minutos en 209 partidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
simmons, sabonis, schroder
10 jugadores que podrían ser traspasados
Sergio Rabinal
embiid
¿Hasta dónde puede llegar este Embiid? Los datos
Sergio Rabinal
Anfernee Simons
Anfernee Simons, ¿candidato al MIP?
Agustín Aboy
Guía TV México
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Más noticias