Ty Lue es el nuevo entrenador de LA Clippers

Author Photo
ty-lue-102818-ftr-nba-getty

Siguen cayendo las fichas del dominó de entrenadores NBA. Luego de que Doc Rivers dejara su cargo como técnico de LA Clippers y asumiera un par de días después el de Philadelphia 76ers, fueron los propios angelinos quienes definieron a su reemplazante: este martes 20 confirmaron que Ty Lue se hará cargo del equipo, algo que había reportado hace unos días Adrian Wojnarowski de ESPN, que informó que el contrato es de nada menos que cinco años.

Los Clippers se quedan con un hombre de la casa, recordando que Lue fue asistente técnico de Rivers durante la 2019-2020. En dicha campaña, los Clippers terminaron con récord de 49-23 en la Fase Regular (2° del Oeste), venciendo a Dallas Mavericks en la 1° Ronda de los Playoffs y cayendo luego ante Denver Nuggets en las Semifinales del Oeste, al desperdiciar una ventaja de 3-1.

La 2020-2021 será para Lue la quinta temporada NBA de su carrera como entrenador, luego de los cuatro años que pasó con Cleveland. El ex base de Lakers y Wizards, entre otros conjuntos, tuvo su presentación a cargo de un equipo en la 2015-2016, asumiendo luego del despido de David Blatt en los Cavs (allí también era su asistente). Aquel no pudo ser un mejor debut para Lue, si tenemos en cuenta que Cleveland terminó consagrándose campeón, con su inolvidable 4-3 sobre Golden State.

Las siguientes dos temporadas volvieron a tener a Lue en las Finales, aunque en ambos casos no pudieron con los Warriors. Ya sin LeBron en el equipo, apenas llegó a dirigir seis partidos de la 2018-2019, todos ellos con derrota, antes de ser despedido por la franquicia de Ohio.

Más | ¿Cómo es el panorama de LA Clippers para la temporada 2020-2021? Agentes libres, Draft y necesidades a reforzar tras la eliminación

Su carrera como entrenador principal marca un registro de 128 victorias y 83 derrotas en Fase Regular y de 41-20 en postemporada.

"Ty es lo que queríamos. Es un entrenador campeón con un gran sentido del deporte y de la gente que lo juega. Es una de las grandes mentes de nuestra liga y es capaz de darle su visión a los demás, debido a que se conecta con todos las personas. Hicimos una búsqueda depurada y hablamos con candidatos fantásticos. Descubrimos que la mejor opción para nuestro equipo ya estaba en la organización. Como head coach, Ty nos dará una huella única y nos llevará a nuevos niveles", comentó Lawrence Frank, directivo de los Clippers.

"Las piezas que necesitamos están en su lugar: dueños comprometidos, directivos inteligentes y talento de élite, dentro y fuera de la cancha, en el mejor mercado de la NBA", declaró Lue, que agregó: "Mi familiaridad con la organización, particularmente con el señor Ballmer y con Lawrence (Frank), confirman que aquí es donde quiero estar. Tenemos trabajo que hacer para ser campeones, pero tenemos la motivación, las herramientas y el apoyo para llegar allí. Estoy entusiasmado por comenzar".

Según lo ampliado por Shams Charania de The Athletic, el staff de Lue contará con Chauncey Billups y Larry Drew como sus asistentes.

Los Clippers tienen cerca de 116 millones comprometidos en salarios para la 2020-2021 y deben resolver la situación de algunos Agentes Libres importantes como Marcus Morris y Montrezl Harrell.

Las opiniones aquí expresadas n- reflejan necesariamente aquellas de la NBA - sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.