Reporte: Traspaso a tres bandas entre Houston, Cleveland y Sacramento termina con Iman Shumpert en Rockets

iman-shumpert-020619-ftr-nba-getty

Con menos de 24 horas en el reloj, siguen cayendo los trades en la NBA. Ahora Adrian Wojnarowski, de ESPN, reporta un traspaso a tres bandas entre Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings y Houston Rockets, que busca opciones en el mercado de cara a los próximos playoffs. 

  • Cleveland Cavaliers reciben: Brandon Knight, Marquese Chriss y una primera ronda protegida -lotería- de 2019 (Houston Rockets).

  • Sacramento Kings reciben: Alec Burks (Cleveland Cavaliers).

  • Houston Rockets reciben: Iman Shumpert (Sacramento Kings), Nik Stauskas y Wade Baldwin (Cleveland Cavaliers). 

El nombre más importante del trade es el de Shumpert, de 28 años, quien ha tenido una buena temporada en los sorprendentes Kings: promedia 8.9 puntos, tres rebotes y dos asistencias. Será una parte importante de la rotación de los Rockets durante su travesía en los próximos playoffs, también gracias a su intensidad y su defensa perimetral. Nik Stauskas, quien puede ser útil para el funcionamiento de los Rockets, y Wade Baldwin completarán el trade. 

Alec Burks, de 27 años, promedia 10.6 puntos, 4.2 rebotes, 2.3 asistencias, 40.3% de cancha y 37.7% de tres puntos en la temporada. Sacramento consigue un guardia con mayor capacidad anotadora. 

Cleveland suma una nueva primera ronda -con protección si increíblemente es de lotería- y acumula dos primeras rondas y seis segundas rondas para impulsar su reconstrucción en su futuro inmediato. 

Autor/es