Reporte: Teresa Weatherspoon se unirá al staff de New Orleans Pelicans

Author Photo
Teresa Weatherspoon

Las oportunidades para las mujeres en la NBA se siguen abriendo. Durante este verano se ha anunciado la promoción de seis de ellas, luego de que se revelara que la leyenda de la WNBA, Teresa Weatherspoon, se unirá a los New Orleans Pelicans, de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

MÁS | La radiografía de los Pelicans

La exjugadora de Texas estuvo en la universidad en Louisiana Tech, donde quedó como campeona en 1988. Jugó en distintos países, hasta que en 1997 llegó a la WNBA con New York Liberty y finalizó su carrera como basquetbolista profesional con Los Angeles Sparks. Fue cinco veces All-Star.

Como entrenadora tomó el timón de su universidad en el 2008 como asistente y, un año después, como mandamás. Fue campeona tres veces de la Western Athletic Conference en dos ocasiones.

En el presente año, fue la décima mujer en unirse al Naismith Hall of Famer de la WNBA. Weatherspoon estará enfocada en el desarrollo de jugadores.

Hasta el momento, 12 mujeres han recibido un puesto en algún equipo de la NBA: Briittni Donaldson (Raptors), Lindsey Harding (Kings), Lindsay Gottlieb (Cavaliers), Kara Lawson ( Celtics), Niele Ivey (Grizzlies), Natalie Nakase (Clippers), Becky Hammon (Spurs), Jenny Boucek (Mavericks), Kristi Tolliver (Wizards) y Karen Smack-Umlauf (Bulls).

Autor/es