San Antonio Spurs

Reporte: San Antonio Spurs suma por partida doble con Rudy Gay y Marco Belinelli

Rudy Gay, Marco Belinelli
Gay y Belinelli reforzarán el banco de los Spurs. Getty Images

Mientras aguarda por la resolución de la situación de Kawhi Leonard, San Antonio Spurs se va armando para la próxima temporada. Y en el inicio de la Agencia Libre confirmó dos nombres: Rudy Gay y Marco Belinelli.

Según Yahoo Sports, el delantero -quién había declinado su opción de jugador- decidió acordar un nuevo vínculo por un año y a cambio de 10 millones de dólares. A los 31 años, viene de una muy buena 2017/2018. Tras un largo parate por una grave lesión, volvió con promedios de 11,5 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 asistencias en 21,6 minutos en fase regular (57 partidos).

En tanto, según un reporte de ESPN, el tirador italiano selló su arribo a los Spurs por dos años y 12 millones de dólares. El veterano de 32 años ya estuvo bajo el mando de Gregg Popovich durante dos campañas, e incluso fue campeón con San Antonio en 2014. En la 2017/2018, pasó por Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers, donde terminó con medias de 13,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias en 26,3 minutos.

De esta manera, los Spurs se aseguran dos piezas con experiencia y probado rendimiento para sumar desde el banco. Vale recordar que los acuerdos no serán oficialmente firmados hasta el final de la moratoria de la NBA, que será el 6 de julio.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Mexico Week
Gran comienzo para la NBA México Week
NBA.com Staff
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
Más noticias