Oficial: Reggie Bullock, transferido a Los Angeles Lakers

Reggie Bullock

Anthony Davis es el gran protagonista de las horas previas al deadline de transferencias de la NBA, pero Los Angeles Lakers siguen moviéndose para reforzar a su plantel de cara al futuro. Estancados en las negociaciones por el pivote de New Orleans Pelicans, la dirigencia encabezada por Magic Johnson cerró la incorporación de Reggie Bullock, según confirmó oficialmente la franquicia. 

Los Angeles Lakers entregarán a Sviatoslav Mykhailiuk y una segunda ronda del Draft 2021 a cambio de Bullock. Svi, novato ucraniano que fue elegido en la segunda ronda del último Draft, disputó 39 encuentros con la camiseta de Los Angeles Lakers y promedió 3.3 puntos, 0.9 rebotes, 0.8 asistencias y 0.3 robos en 10.8 minutos por encuentro con una eficacia de 33.3% de cancha y 31.8% de tres puntos. 

Bullock es un jugador ideal para jugar en la estructura de los Lakers de LeBron. El escolta aporta tiro de tres puntos y es un aceptable defensor, dos condiciones que no abundan en el actual plantel de la franquicia angelina. Con un 41.5% de efectividad desde el perímetro desde la temporada 2015-2016 (284 tiros encestados en 691 intentos), el 87% proviene en situaciones de catch&shoot con una efectividad del 42% en dichos escenarios. Esas virtudes son perfectas para acomodarse en una formación que disfruta de uno de los mejores generadores de juego de la historia de la NBA. 

Bullock será agente libre en el próximo mercado cuando concluya su contrato de 2.5 millones de dólares. En la presente campaña promedia 12.1 puntos con una efectividad del 38.8% de tres puntos en 6.7 intentos por juego. 

Autor/es