Reporte: Phoenix Suns, ¿dispuesto a entregar su pick Nº1 del Draft en un canje por Kawhi Leonard?

Kawhi Leonard,Devin Booker

Con la reciente novedad de que Kawhi Leonard quiere salir de San Antonio Spurs, la lista de equipos que se suma al interés por concretar un canje por la estrella de los texanos es larga y día a día suma nuevos integrantes. El último de ellos es Phoenix Suns, quien tendría un as bajo la manga para atraer a los Spurs. 

Es que, según un informe de The Ringer, el GM Ryan McDonough estaría dispuesto a ofrecer un canje que incluya al pick Nº1 del Draft 2018, que será el jueves en el Barclays Center de Brooklyn. 

Por un lado, se trataría de algo muy tentador y atractivo para San Antonio, que podría utilizar una pieza de la talentosa camada del 2018 para empezar una reconstrucción que parece inevitable. Pero, por el otro lado, tendría una complicación para Phoenix. A Leonard le queda un año de contrato (y otro con opción para él mismo), y podría elegir no negociar una extensión con los Suns (se mencionó a Lakers como una de sus preferencias), por lo que estarían entregando un pick Nº1 por apenas un año de una estrella. 

Claro que, al mismo tiempo, esa información contrasta con la del periodista Scott Bordow, del sitio Arizona Central, quien niega la posibilidad de los Suns usando ese pick por Kawhi. 

Los próximos días serán más que movidos y con rumores de todo tipo sobre la situación de uno de los mejores jugadores de la NBA. 

Autor/es