Reporte: Oklahoma City Thunder le busca una salida a Carmelo Anthony

carmelo-anthony-062418-ftr

Los caminos de Oklahoma City Thunder y Carmelo Anthony parecen alejarse. Según un reporte de ESPN, la franquicia está buscando un movimiento para desprenderse del jugador en este mercado. 

En primer lugar, el movimiento tiene implicaciones económicas. La decisión de Melo de tomar su opción de jugador para la temporada 2018/2019 (por 27,9 millones de dólares), sumada a las movidas del plantel (como la renovación de Paul George) pusieron a Oklahoma City con un gasto de 310 millones para la próxima campaña entre salarios e impuestos de lujo. Sacar a Anthony del medio generaría una reducción de más de 100 millones de dólares en esos apartados. 

¿Cómo podría ser la salida? A través de una rescisión del contrato o encontrando un canje con algún equipo que tome el vínculo de Anthony (aunque, en ese caso, es difícil que no termine siendo liberado debido a su monto). A su vez, entrar a la Agencia Libre sería lo mejor para Anthony, ya que podría negociar un nuevo acuerdo con el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. 

Lo que está claro, además, es que la decisión del Thunder también pasa por motivos deportivos. A los 34 años, Carmelo Anthony viene de la peor temporada anotadora de su carrera, con promedios de 16,2 puntos (40% campo) y 5,8 rebotes por encuentro. Además, nunca encajó en la estructura de OKC (sobre todo por sus limitaciones defensivas) y hasta se quejó de su papel. Es más, tampoco aceptó la posibilidad de ingresar desde el banco. 

En los próximos días se vendrán novedades sobre su situación. Pero está claro que Anthony está lejos de Oklahoma City. Y, entre los interesados que van a aparecer, según Marc Stein del New York Times, están los Houston Rockets. 

Autor/es