Nikola Vucevic será baja en Chicago Bulls tras entrar en el protocolo de seguridad y salud de la NBA

Author Photo
Nikola Vucevic and DeMar DeRozan help form the new-look Bulls

Malas noticias para uno de los dos líderes que tiene la Conferencia Este: Nikola Vucevic será baja en Chicago Bulls luego de que la franquicia confirme su ingreso en los protocolos de salud y seguridad de la liga. Algunas horas antes, diferentes reportes habían indicado que el interior montenegrino había dado positivo en un test de COVID-19.

Golpe importante para los de Donovan, que pierden así a su mayor referencia en la pintura. Vucevic ha quedado algo relegado por las incorporaciones perimetrales de Chicago y su 2021-2022 no viene siendo la mejor, promediando 13,6 puntos, 10,9 rebotes, 4,3 asistencias, un 39,5% de campo y un 26,7% en triples. Pero aún así, se trata de las pocas opciones que los Bulls poseen en el juego interior: Tony Bradley (2,3 puntos y 3,9 rebotes) es el único otro jugador de más de 2,04 metros que ha visto acción en lo que llevan de temporada.

Nikola Vucevic and DeMar DeRozan help form the new-look Bulls

Chicago está igualado en lo más alto de la Conferencia Este con marca de ocho victorias y tres derrotas, la cual comparte con los sorprendentes Washington Wizards. La cantidad de días que Vucevic estará ausente dependerá de su evolución, pero lo cierto es que los Bulls tienen seis partidos en los próximos diez días, varios de ellos de enorme complejidad: el 12 enfrentan a Golden State (mejor récord de la liga), el 14 a los Clippers, el 16 a los Lakers, el 17 a Portland en un back-to-back, el 19 a Denver y el 21 a New York. Con la excepción del choque ante los Knicks, todos esos partidos serán como visitantes (gira de cinco por el Oeste) y seguramente sin Vooch disponible.

Vale recordar que de acuerdo a los protocolos instalados por la NBA para esta temporada, cada caso de test positivo debe permanecer afuera de las canchas durante 10 días o hasta que devuelva dos tests negativos en un período de 24 horas.

Además de Tony Bradley, Chicago podría hacer uso de otros dos interiores que aún no han visto acción en esta Fase Regular: el rookie compatriota de Vucevic, Marko Simonovic y el estadounidense Tyler Cook.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.