Reporte: Marcus Smart renueva por cuatro temporadas con Boston Celtics

Marcus Smart

Después de varias semanas de negociaciones y algunos rumores de incomodidad del lado del jugador, Boston Celtics concretó uno de sus objetivos del verano al cerrar la renovación de Marcus Smart, quien entró al mercado como agente libre restringido. 

El nuevo contrato, según un reporte de Shams Charania de Yahoo Sports, será por cuatro años y a cambio de 52 millones de dólares. 

Smart, de 24 años, disputó sus primeras cuatro campañas en la NBA con la camiseta de los Celtics, y año a año se fue ganando el corazón de los fans con su enorme capacidad defensiva y de lucha. Pese a no ser un anotador confiable (36% de campo y 29,3% en triples en su carrera), sus intangibles en la duela lo convirtieron en una pieza vital de la estructura de Brad Stevens. 

En la temporada 2017/2018, Smart tuvo promedios de 10,2 puntos, 3,5 rebotes, 4,8 asistencias y 1,3 robos en 29,9 minutos. De esta manera, Boston consigue la continuidad de un pilar del equipo en la búsqueda por convertirse en uno de los principales candidatos de la Conferencia Este. 

Autor/es