Reporte: Manu Ginóbili considera seriamente la posibilidad de retirarse

Author Photo
Manu Ginóbili

La situación de Manu Ginóbili respecto a su futuro en la NBA lleva semanas de incertidumbre que, parece, empiezan a tener un poco de claridad. El argentino, de 41 años, tiena una temporada más de contrato con San Antonio Spurs pero, según un reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, estaría considerando seriamente la posibilidad del retiro, y se reunirá en los próximos días con el entrenador Gregg Popovich para discutir el tema. 

Después de sus vacaciones, Manu estuvo trabajando en las instalaciones de la franquicia texana sin haber tomado una decisión pero, según las fuentes de Wojnarowski, la opción del retiro le está ganando a la de continuar y llegar a 17 temporadas. 

Más: La lista completa de los jugadores NBA con más de 40 años.

Popovich está viajando de regreso de Europa tras su paso por el Básquet sin Fronteras que se realizó recientemente en Belgrado, Serbia, y tratará de convencer a Manu. La mentalidad de la franquicia es clara: tenerlo un año más para apuntalar un proceso que ya perdió a otro histórico como Tony Parker, quien se fue a Charlotte Hornets. Los de Texas le darán todo el tiempo que sea necesario para decidir. 

En la temporada 2017-2018, Manu promedió 8,9 puntos y 2,5 asistencias en 20 minutos (65 partidos de fase regular). Su decisión, más allá de todo, aún es un misterio. ¿Qué pasará con la leyenda argentina? En las próximas horas, probablemente, lleguen novedades. 

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.