Reporte: Magic Johnson advierte a Luke Walton tras el lento comienzo de los Lakers

Author Photo
Magic Johnson, Luke Walton, Rob Pelinka

"Paciencia". Esa es la palabra de moda alrededor de Los Angeles Lakers. La repite una y otra vez LeBron James, la nueva cara de la franquicia, ante cada piedra que aparece en este comienzo de un proyecto deportivo nuevo alrededor del Rey. También la dicen varios alrededor del equipo. Sin embargo, el inicio de temporada lento, con apenas tres victorias en ocho presentaciones y un nivel de juego por debajo de lo esperado, está generando una situación incómoda. 

Según un reporte de Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin, de ESPN, Magic Johnson, presidente de Los Angeles Lakers, se reunión el pasado martes con el entrenador Luke Walton y le marcó una advertencia por el inicio de campaña del equipo

La evaluación de Johnson no hizo más que confirmar la sensación del cuerpo técnico de los Lakers, que piensa que hay una presión intensa e inmediata sobre Walton para llevar a la franquicia a la victoria en el corto plazo. 

Más: LeBron James supera a Dirk Nowitzki y ya es el 6º máximo anotador en la historia de la NBA.

El reporte agrega que más allá de las repetidas veces que Magic remarcó sobre la paciencia alrededor del proyecto, en donde LeBron está rodeado de muchos jóvenes (como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, entre otros), los indicios apuntan que la seguridad en el puesto de Walton depende de su capacidad para mejorar el registro del equipo

Walton, de todas maneras, aún cuenta con el apoyo de Jeanie Buss, dueña principal de la franquicia. Su hermano Jim y el ex GM Mitch Kupchak fueron quienes contrataron a Walton antes del arribo de Johnson y Rob Pelinka (actual GM) a las operaciones de básquet en 2017. 

El reporte, incluso, llega en un momento complejo para los Lakers, quienes viene de vencer con sufrimiento a Dallas pero tendrán que afrontar dos partidos muy complicados este fin de semana: el sábado visitando a Portland (marca de 6-2) y el domingo recibiendo a Toronto (7-1). 

Más allá de la situación, Walton se mostró confiado después del entrenamiento de este viernes: "Siento que tengo una gran relación con la gerencia. Siento que vengo aquí a hacer mi trabajo, y no me voy a ir a ningún lado". 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.