Oficial: Los Sixers cierran una operación con los Clippers por Tobias Harris

tobias-harris-020519-ftr-nba-getty

Movimiento sorpresa que nadie esperaba y que puede desequilibrar las fuerzas en ambas Conferencias. A primera hora de la mañana de este jueves, Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic) informaron en su cuenta de Twitter acerca de una operación entre los Clippers y los Sixers, que este miércoles por la tarde se hizo oficial.

El traspaso entre ambas franquicias, con Tobias Harris como gran protagonista, quedó de la siguiente manera.

Los Sixers reciben: Tobias Harris, Boban Marjanovic y Mike Scott.

Los Clippers reciben: Landry Shamet, Wilson Chandler, Mike Muscala, una primera ronda de 2020, otras de 2021 (vía Miami), y dos segundas rondas.

Vayamos por partes y tratemos de entender, en líneas generales, que buscan ambas franquicias con este inesperado movimiento.

Los Sixers, el terror del Este

Joel Embiid and Tobias Harris

Ben Simmons, JJ Redick, Jimmy Butler, Tobias Harris y Joel Embiid. Ese el quinteto que podría perfectamente alinear Brett Brown a partir de ahora. Desde luego asusta. Una alineación de garantías con la que reforzar sus aspiraciones en la Conferencia Este. Ahora sí, los Sixers parecen situarse en la posición que les permite aspirar a todo. Sin peros que valgan. El Proceso podría haber dado su último pase.

Con la llegada de Harris, los Sixers añaden anotación, rebote y tiro exterior. Un jugador que está completando su mejor temporada como profesional y que, a día de hoy, ha mantenido a los Clippers en zona de playoffs en el salvaje Oeste. Por el momento, promedia 20,7 puntos (49,3% en tiros de campo y 42,2% en triples), 7,9 rebotes y 2,7 asistencias. Para muchos, merecía ir al All-Star de Charlotte.

Aunque se haya quedado fuera, en Philadelphia reciben a un jugador de calibre all-star que se une a otros tres que ya lo son (Simmons, Butler y Embiid). Como en el caso de Jimmy (siempre y cuando rechace su opción de jugador), Tobias se encuentra en el último año de contrato. El plan de los Sixers es renovarles a ambos el próximo verano y mantener este recién formado Big 4 a largo plazo. Factible es, aunque van a tener que rascarse el bolsillo en Philadelphia para ello.

Los Clippers piensan en el futuro

landry-shamet-012219-ftr-getty.jpg

Vale, los Clippers tenían opciones de disputar este año los playoffs. Pero no nos engañemos, no tenían ninguna opción de hacer algo grande en la postemporada. Además, el que se había convertido en su nuevo jugador franquicia (Harris) acaba contrato. Y darle un máximo en verano significaba cerrar otras puertas en una franquicia que cuenta el atractivo de estar afincada en Los Ángeles y que, podría ir a por Kawhi Leonard o el propio Anthony Davis.

Este movimiento es dar un paso ahora hacia atrás (y hacerles un favor a los Lakers y Kings de cara a la lucha por los playoffs), pero podría suponer dos hacia delante. Se hacen con un rookie como Shamet que tiene potencial de jugador serio en la NBA. Y con Muscala y Chandler liberan salario de cara a la próxima agencia libre ya que ambos son expirings.

Además, empiezan a acumular picks de draft. Piezas que podrían desbloquear una futura operación por alguna estrella. La primera ronda de los Heat de 2021, sin protección, tiene una pinta excelente para los intereses de unos Clippers que ya piensan en el futuro.

Autor/es