Reporte: los Phoenix Suns quieren a Goran Dragic

Goran Dragic Miami Heat Phoenix Suns

Los Phoenix Suns buscan un guardia de cara a la próxima temporada. Tras intentar sin éxito hacer un traspaso por Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Terry Rozier (Boston Celtics) y Kemba Walker (Charlotte Hornets), la franquicia de Arizona apunta a Goran Dragic, guardia de los Miami Heat. 

Según el periodista John Gambadoro de Arizona Sports 98.7 Phoenix, los Suns necesitan reforzar el puesto tras enviar a Brandon Knight en el intercambio por Ryan Anderson. Frustradas las opciones antes mencionadas, el esloveno está en la mira de los Suns. 

Los Suns ya no tienen los bases de la temporada pasada: Eric Bledsoe y Knight fueron traspasados, Tyler Ulis fue cortado y no le renovaron el contrato a Elfrid Payton. El único que continúa con respecto al año anterior es Isaiah Canaan, que estuvo casi todo el año sin jugar por una grave lesión. 

Dragic, emblema de Miami Heat, tiene dos años en el contrato aunque el último es con opción de jugador, por lo que podría convertirse en agente libre en el próximo verano. En ese caso, la franquicia de Florida podría quedarse sin nada a cambio. El esloveno, de 32 años, lleva 10 años en la liga, las ultimas tres temporadas y media en los Heat, donde durante la última campaña promedió 17.3 puntos, 4.8 asistencias y 4.1 rebotes por partido. Durante el año 2018/2019, Dragic cobrará 18.1 millones de dólares. 

Con los Suns en busca de un base, Dragic podría ser su solución. Sería su tercera etapa en los Suns, en donde jugó entre 2008-2011 y 2012-2015. 

 

Autor/es