);
Charlotte Hornets

Reporte: Los Hornets están cerca de contratar a James Borrego

james-borrego-050818-ftr
James Borrego (Getty Images)

James Borrego, entrenador asistente de los San Antonio Spurs, está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de los Charlotte Hornets de acuerdo con información de Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Hornets despidieron al entrenador Steve Clifford el 13 de april. Clifford estuvo cinco temporadas al frente en Charlotte, compilando un récord de 196-214. El equipo terminó la temporada regular 2017-18 con marca de 36-46.

Wojnarowski añade más datos sobre la contratación de Borrego:

Borrego es uno de los asistentes más respetados de la liga; su carrera de entrenador ha incluido dos periodos diferentes en el staff de Gregg Popovich. Borrego rechazó el puesto de la Universidad de New Mexico en su estado natal el año pasado, y decidió continuar su búsqueda de un puesto de entrenador principal de la NBA..

[...]

Borrego causó una fuerte impresión en su entrevista con Mitch Kupchak, el nuevo presidente de operaciones y gerente general de basquetbol de los Hornets. Kupchak se sintió más interesado una vez que comenzó a buscar ejecutivos, entrenadores y jugadores de la NBA que hayan trabajado con Borrego, dijeron fuentes a ESPN.

El propietario de los Hornets, Michael Jordan, inició la reconstrucción del equipo cuando contrató a Kupchak el 10 de abril. Kupchak ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, conjunto del que fue gerente general de 2000 a 2017.

Más en NBA.com

NBA Playoffs 2019: Chris Paul y James Harden
Chris Paul: "Estaré en Houston, estoy feliz"
Sergio Rabinal
al horford marc gasol nikola vucevic
Agencia Libre: Los 5 mejores pivotes
Nacho Losilla
NBA Playoffs 2019: Chris Paul y James Harden
Chris Paul: "Estaré en Houston, estoy feliz"
Sergio Rabinal
Kawhi Leonard MVP
Kawhi se convertirá oficialmente en Agente Libre
Pablo Schatzky
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
hawks-2019-draft-ftr.jpeg
Atlanta constuyó su futuro en el Draft 2019
Kyle Irving
Más noticias