);
Free Agency 2019

Reporte: LeBron James cambia de equipo y acuerda su llegada a Los Angeles Lakers

lebron-060718-ftr-getty.jpg
LeBron vestirá la tercera camiseta de su carrera. (Getty Images)

La Agencia Libre de la NBA recibió su noticia más impactante. LeBron James llegó a una decisión y acordó su llegada a Los Angeles Lakers, según reportó su agencia, Klutch Sports Group.

El vínculo que lo unirá a la franquicia de California será por cuatro temporadas y 154 millones de dólares. Según aporta Shams Charania de Yahoo Sports, el último año es con una opción para el propio James. Vale recordar que ningún vínculo será oficialmente firmado hasta el final de la moratoria de la liga, que será el 6 de julio.

El Rey había decidido salir al mercado después de rechazar una opción de jugador con los Cleveland Cavaliers, que de todas maneras intentaron convencerlo para firmar un nuevo vínculo. Sin embargo, la propuesta de los angelinos fue la que terminó imponiéndose dentro de los varios interesados que aparecieron, como Philadelphia 76ers, Denver Nuggets y Houston Rockets.

Así, James deja a los Cavs por segunda vez en su carrera, ya que en 2010 salió a la Agencia Libre y terminó eligiendo a Miami Heat, donde llegaría a cuatro finales y ganaría sus dos primeros campeonatos. Luego, en 2014, regresó a Cleveland y cumplió con su promera de darle un anillo (en 2015). Ahora, a los 33 años y después de 15 campañas de excelencia, asume un nuevo desafío en una de las franquicias más prestigiosas de la historia de la NBA.

Más en NBA.com

Leandrinho Barbosa
Leandrinho y un recorrido en bicicleta para concientizar por el COVID-19
NBA.com Staff
Jersey Nicknames
El partido en el que los apodos llegaron a las camisetas
Juan Estevez
rookies
Los mejores rookies en Playoffs de la historia
Juan Estevez
DeMarcus Cousins, Kyrie Irving, Davis Bertans
Regreso NBA, al día: noticias, fichajes, bajas y más
Leandro Fernández
NBA
10 historias a seguir en los partidos de preparación
Juan Estevez
La Reta NBA
🎥 ¿Cómo fue la noche del Draft para Nájera?
NBA.com Staff
Más noticias