Agencia Libre 2021

Reporte: Kyle Lowry a Miami Heat con un sign and trade con Toronto Raptors

Todo indica que una vez más Pat Riley se ha llevado uno de los grandes premios de la Agencia Libre. Y es que de acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski y Shams Charania, el Miami Heat y los Toronto Raptors han llegado a un acuerdo de un sign and trade que dejará a Kyle Lowry en el equipo de la Florida. Recordamos que el vínculo puede ser firmado oficialmente recién a partir del 6 de agosto.

De acuerdo a múltiples reportes, a cambio los canadienses se quedarán con Goran Dragic y un pivote de buen futuro como Precious Achiuwa, además un pick futuro de 2° Ronda.

Lowry era probablemente el agente libre más codiciado del mercado y el Heat lo estará sumando con un contrato por tres temporadas y aproximadamente 90 millones de dólares. De esta manera, los de Spoelstra tendrán una media-cancha de gran calidad con su nueva incorporación sumándose a Jimmy Butler, con Tyler Herro como relevo destacado.

Lowry viene de promediar 17,2 puntos, 7,3 asistencias y 5,4 rebotes en la 2020-2021. Dragic, por su parte, tuvo una media de 13,4 puntos y 4,4 asistencias, mientras que Achiuwa promedió 5 puntos y 3,4 rebotes como novato.

Más allá del dolor de perder a Lowry, el movimiento tiene sentido para los Raptors. Entre Dragic, Fred VanVleet y Scottie Barnes, cuarto pick del Draft 2021, parecen estar bien cubiertos en la base. Mientras que Achiuwa les da ese pivote de proyección que hace tiempo venían buscando. Quizá no tanto para el corto plazo, pero sí pensando en el futuro del equipo.

Las piezas también le dan mucha flexibilidad económico a Toronto de cara a lo que viene, teniendo en cuenta que Dragic solo tiene la 2021-2022 con contrato, mientras que Achiuwa no ganará más de 2 millones hasta la 2023-2024.

Para Lowry será un cambio fuerte, dejando a los Raptors después de nueve temporadas, en las que no solo consiguió el primer título de la franquicia, sino que probablemente se terminó de consolidar como el jugador más importante en la historia del equipo. De hecho, lidera las tablas históricas de Toronto en triples convertidos, asistencias, robos, triple-dobles, win shares y figura segundo en puntos.

Dragic, por su lado, también ha dejado su legado en Miami, representando al Heat durante siete campañas desde la 2014-2015. El esloveno aparece octavo en la lista de anotadores históricos y tercero en la de asistencias.

En otro movimiento aparte, Miami habría renovado a Duncan Robinson por cinco años y 90 millones de dólares. Robinson promedió 13,1 puntos con un 41% en triples en la 2020-2021 y se transformará así en el jugador no drafteado con un contrato más grande en la historia de la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Toscano
Juan Toscano y un verano diferente
Juan Estevez
john-wall-02262021-nbae-gettyimages
Wall y su situación: "La mejor decisión para ambos"
Juan Estevez
michael porter jr
Extensión por el máximo para MPJ en Denver
Juan Estevez
Facundo Campazzo
Campazzo y el objetivo de sacar ventaja de su experiencia
Agustín Aboy
Deck
Deck y su adaptación a la NBA: "Me sentí cómodo"
Juan Estevez
klay thompson
Más detalles sobre el regreso de Klay Thompson
Juan Estevez
Más noticias