);
Cleveland Cavaliers

Reporte: Kyle Korver es transferido a Utah Jazz

kyle-korver-072118-ftr
Kyle Korver se marcha a Utah Jazz (Getty Images)

Era cuestión de tiempo: Cleveland Cavaliers traspasó a Kyle Korver a Utah Jazz a cambio de dos segundas rondas y Alec Burks, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Korver, de 37 años, está disputando su 16ª temporada en la NBA y su tercera campaña en Cleveland, franquicia a la que llegó a mediados de la campaña 2016/2017. En la actual temporada disputó 16 encuentros, siempre saliendo desde el banco de suplentes, y promedió 6.8 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias en 15.7 minutos por encuentro con una efectividad del 46.1% de cancha y 46.3% de tres puntos. En un equipo que tras la partida de LeBron James buscaba forjar a los jóvenes que serán su futuro, Korver había mostrado su descontento con la situación actual y el traspaso era cuestión de tiempo. En Utah, un equipo que ha tenido un decepcionante comienzo de temporada, el alero será bienvenido como un tirador más que necesario para su perímetro. A Korver le quedan dos años de contrato en los que recibirá 7.5 millones de dólares.

Alec Burks, de 27 años y 12ª elección en el Draft 2011, disputó sus ocho temporadas con la camiseta de Utah Jazz, siendo la 2014/2015 la mejor de su producción personal. El escolta disputó 17 partidos en la 2018/2019 con 8.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.2 asistencias con una efectividad de 41.2% de efectividad de cancha y 37.2% de tres puntos en 15.8 minutos por partido. Burks será agente libre el próximo verano, una vez que se termine su contrato por 11 millones de dólares.

Más en NBA.com

Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Mike Budenholzer
Mike Budenholzer, un regreso merecido a la élite
Sergio Rabinal
Más noticias