);
Toronto Raptors

Reporte: Kawhi Leonard insiste con jugar en Los Angeles

Kawhi Leonard San Antonio Spurs NBA
Kawhi quiere jugar en Los Angeles GettyImages

Si bien aún resta conocer el desenlace de la temporada, la apuesta de Toronto Raptors difícilmente llegue a buen puerto: Kawhi Leonard se convertirá en agente libre el próximo verano y, salvo un milagro, está decidido a jugar en Los Angeles de cara a la temporada 2019/2020.

El alero de 27 años fue transferido a Toronto Raptors después de que la franquicia entregara a DeMar DeRozan y a Jakob Poeltl a cambio, una decisión arriesgada después de que el entorno de Kawhi filtrara que su objetivo es jugar en Los Angeles.

Oriundo de Los Angeles, Leonard quiere jugar en su ciudad natal. Sin embargo, los Lakers no quisieron pagar el precio que los Spurs quería a sabiendas que dentro de un año podrían quedarse con él a cambio de nada para juntarlo con LeBron James. Los Clippers, en cambio, no pudieron ofrecer un paquete atractivo para que la gerencia de San Antonio le permitiera hablar con el dos veces defensor del año.

Si bien parece complicado, los Spurs intentarán convencerlo y Masai Ujiri, GM de los Raptors, ya movió piezas para tratar de extender su vínculo en el futuro: los Raptors contrataron a Jeremy Castleberry, amigo de la infancia de Kawhi, para que se una al staff de entrenadores de los Raptors.

Sin embargo, según reporto Adrian Wojnarowski de ESPN, no será suficiente: "Hasta ahora, la preferencia de Leonard es firmar con un equipo de Los Angeles, ya sean los Lakers o los Clippers, en la próxima temporada", escribió el periodista.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias