);
San Antonio Spurs

Reporte: Kawhi Leonard, canjeado a Toronto Raptors por DeMar DeRozan

Kawhi Leonard, DeMar DeRozan
Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, canjeados. Getty Images

Era la novela del verano en la NBA, y parece haber llegado a su fin. Según un reporte de ESPN, San Antonio Spurs completó un acuerdo para canjear a Kawhi Leonard a Toronto Raptors, que dará a cambio a su propia estrella, DeMar DeRozan.

En el acuerdo, los Spurs incluyen al guardia tirador Danny Green, mientras que los Raptors además entregan a Jakob Poeltl y un pick de primera ronda protegido (de 1 a 20) del Draft 2019.

Según el reporte de ESPN, tanto Leonard como DeRozan no estarían muy entusiasmados con el acuerdo. Vale recordar que el deseo de Kawhi fue el de fichar por Los Angeles Lakers, algo que podría hacer en la próxima Agencia Libre. Por su parte, el guardia es la cara histórica de Toronto, y con la partida de LeBron James hacia la Conferencia Oeste se presentaba la chance de, al fin, dar el gran salto en el Este. Incluso, desde el entorno de DeRozan comentaron que el jugador se reunió con la gerencia de los Raptors en Las Vegas y fue notificado de que no iba a ser negociado.

En un posteo de madrugada en su cuenta de Instagram, DeRozan escribió un mensaje claro: "Te dicen una cosa y se termina haciendo otra. No puedes confiar en ellos. No existe la lealtad en este juego. Te venden rápido por un poco de nada. Pronto lo entenderán".

Masai Ujiri, Presidente de Operaciones de básquet de Toronto, cree que puede inclinar la decisión de Leonard y firmar una renovación en el próximo verano, que podría ser de 5 años y 190 millones de dólares. El jugador viene de disputar apenas 9 partidos en la 2017/2018 por sus recurrentes problemas en el cuádriceps de la pierna derecha.

DeRozan, por su parte, disputó los 9 años de su carrera en Toronto, donde promedió 19,7 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias en 675 partidos de fase regular. Es el líder histórico de la franquicia en total de juegos, minutos, puntos, anotaciones de campo y tiros libres convertidos.

Horas más tarde, San Antonio Spurs lo hizo oficial por intermedio de un comunicado.

Más en NBA.com

Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
5 razones que hacen maravilloso a Doncic
Sergio Rabinal
Más noticias