);
Minnesota Timberwolves

Reporte: Jimmy Butler, traspasado a Philadelphia 76ers

jimmy-butler-111018-ftr-getty.jpg
Jimmy Butler pone rumbo a Philadelphia. (NBA Getty Images)

Fin de la gran novela de este comienzo de temporada, la de Jimmy Butler y Minnesota Timberwolves. Según reportes de Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), la franquicia traspasó al escolta estrella rumbo a Philadelphia 76ers.

¿Qué recibirán los Wolves a cambio? A Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y un pick de segunda ronda del Draft 2022. Los 76ers, además de Butler, recibirán a Justin Patton.

¿Qué signifca para ambas partes? Minnesota, al fin, le pone un corte a una situación que fue traumática desde la pretemporada, cuando se conoció que Butler quería ser canjeado. La reciente racha de cinco derrotas consecutivas, y el descontento claro del jugador, probablemente apuraron la situación. Además, reciben en Saric y Covington a dos jugadores probados y con calidad.

Los Sixers, por su parte, se juegan una carta muy fuerte, ya que para traer a una estrella tuvieron que dar a cambio a dos titulares del actual equipo. Aunque claro, los reportes indican que tanto la franquicia como Butler esperan la renovación en la próxima agencia libre, con el claro objetivo de armar un Big 3 junto a Ben Simmons y Joel Embiid.

Más en NBA.com

#LBJCleveland
El mejor LeBron rescata a Lakers en Cleveland
Juan Estevez
Harden
Una ráfaga de Harden impulsa a Nets ante Miami
Juan Estevez
Campazzo
Denver y otra víctima en la gira: triunfazo vs. Mavs
Juan Estevez
Steph Curry
La noche del lunes: ¡18 equipos abren la semana!
Juan Estevez
Embiid Jokic
Jokic y Embiid, jugadores de la semana
Agustín Aboy
Facundo Campazzo, Luka Doncic
Tres cosas a seguir del Mavericks vs. Nuggets
Agustín Aboy
Más noticias