);
Minnesota Timberwolves

Reporte: Jimmy Butler rechaza una millonaria renovación con Minnesota Timberwolves

Jimmy Butler
Butler brilló para los Wolves en la 2017/2018. Getty Images

Después de 13 temporadas sin conseguirlo, la 2017/2018 marcó el regreso de Minnesota Timberwolves a los playoffs de la NBA. La llegada de Jimmy Butler tras un canje con Chicago Bulls fue, sin dudas, determinante para lograrlo. Sin embargo, el futuro del guardia en la franquicia tiene algunas incógnitas después de que rechazara una millonaria oferta de renovación.

Según el periodista Darren Wolfson, Glen Taylor, dueño de los Wolves, confirmó en el Podcast The Scoop que Butler dejó de lado una propuesta por cuatro años y a cambio de 110 millones de dólares.

El ex Chicago tiene dos campañas más restantes en su vínculo actual por un valor de 38,4 millones, aunque la última de estas es con opción para él mismo, por lo que podría salir a la Agencia Libre del 2019.

El movimiento parece lógico desde el lado del jugador, ya que al hacerlo podría conseguir un contrato más lucrativo, incluso en Minnesota. De todas maneras, en las últimas semanas hubo rumores de cierto malestar en el equipo, por lo que no se descarta un cambio de destino.

Butler, de 28 años, viene de ser una de las piezas centrales de los Wolves, promediando 22,2 puntos, 5,3 rebotes, 4,9 asistencias y 2 robos en 36,7 minutos.

Más en NBA.com

Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
Más noticias