);
Chicago Bulls

Reporte: Jabari Parker se cae de la rotación habitual de Chicago Bulls

Jabari Parker
Getty Images

Un nuevo problema se ha abierto en unos Bulls que viven en un constante estado de confrontación. La salida de Fred Hoiberg y el nombramiento de Jim Boylen no ha hecho otra cosa que desatar complicaciones en la franquicia de Chicago. Y ahora se suma el caso Jabari Parker.

MÁS | ¿Qué futuro le espera a los Chicago Bulls?

En el encuentro disputado este jueves en México, los Bulls compitieron hasta el último minuto, pero cayeron ante los Magic en la que fue su tercera derrota consecutiva y cuarta en cinco partidos de la era Boylen. Pero lo realmente llamativo fue ver a Jabari Parker disputar apenas 4 minutos durante la primera parte. Una decisión que el técnico justificó como una medida puramente técnica por una cuestión de "emparejamientos".

Sin embargo, diversas fuentes aseguraron a la periodista Malika Andrews de ESPN que Jabari no volverá a formar parte de la rotación habitual del equipo. Aunque aún no se ha producido ninguna conversación entre la franquicia y los agentes del jugador, no es descartable que según se acerque el cierre del mercado de fichajes a principio de febrero, los Bulls acaben rescindiendo el contrato de Parker.

Quien fuera número 2 del draft 2014 y pasara una primera etapa en la NBA marcada por dos graves lesiones de rodilla, firmó este pasado verano un acuerdo con el equipo de su ciudad natal a razón de 40 millones de dólares y dos años, siendo el segundo una opción para el equipo.

El periodista KC Johnson, quien cubre la actualidad de los Bulls para el Chicago Tribune, también ha informado que "por ahora" Parker está fuera de la rotación. Una fuente del propio equipo le apuntaba a Johnson que está decisión puede obedecer al pobre rendimiento defensivo del ala pivote. "Es una sorpresa porque he hecho todo lo que puedo para ganarme los minutos que he tenido hasta ahora. Pero es lo que es. Toca mirar hacia delante", destacó el jugador, quien se enteró en la rueda de tiro previa al encuentro en la capital azteca de una decisión que espera que no sea permanente.

Con motivo de la lesión de Lauri Markkanen, Parker ocupó su sitio en el quinteto titular. Cuando el finlandés regresó el pasado 1 de diciembre, este comenzó a salir desde el banco. En un principio, los Bulls esperaban reconvertir al jugador a la posición de alero para que pudiera compartir cancha con Markkanen y Wendell Carter Jr., la apuesta del equipo en el último Draft.

Jabari promedia 15,2 puntos y 6,9 rebotes en 29 partidos disputados (17 como titular) esta campaña.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
LeBron James, Anthony Davis
Lakers, en su mejor racha de visitante en 47 años
Leandro Fernández
Más noticias