);
Free Agency 2019

Reporte: Jabari Parker deja Milwaukee Bucks y acuerda con Chicago Bulls

Jabari Parker
Parker dejando en el camino a Markkanen, su nuevo compañero en los Bulls. Getty Images

Chicago Bulls sumó un nombre interesante de la Agencia Libre que lo puede acercar a una vuelta a los puestos de playoffs de la Conferencia Este. Según un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia incorporó a Jabari Parker.

El delantero de 23 años y 2,03 metros acordó un contrato por dos temporadas y a cambio de 40 millones de dólares. El segundo año es opcional para el equipo.

Parker entró al mercado como agente libre restringido. Sin embargo, Milwaukee Bucks decidió renunciar a sus derechos (no iba a igualar las ofertas que llegaran) y retiró la oferta calificada para dejarlo sin restricciones y permitirle negociar libremente con los Bulls.

En los últimos días, el interés de los Bulls sobre Parker había crecido, y de esta forma se termina concretando un fichaje que el jugador también esperaba, ya que se trata de un regreso a su ciudad natal y una oportunidad de revitalizar una carrera que, si bien recién comienza, ya le puso dos golpes importantes, sufriendo la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en dos oportunidades. La primera de ellas fue en su temporada de novato (2014/2015) y tras llegar a la liga como una gran promesa (2º del Draft 2014).

En su regreso a la actividad en la 2017/2018, terminó disputando 31 partidos de fase regular, con promedios de 12,6 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 asistencias en 24 minutos. La cuenta de Twitter de Milwaukee publicó varias frases en las que Jabari se despide y le agradece a los fans de Milwaukee por sus cuatro años juntos.

Ahora empieza una nueva etapa en su casa, y en una franquicia que está acumulando mucho talento joven (como Lauri Markkanen, Wendel Carter Jr. y Zach LaVine). Vale recordar que, antes de su segunda lesión, el ex jugador de la Universidad de Duke estaba promediando 20,1 puntos y 6,2 rebotes.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias