Reporte: Isaiah Thomas acuerda por una temporada con los Denver Nuggets

Isaiah Thomas

Uno de los nombres más llamativos de los que quedaban disponibles en la Agencia Libre ya encontró destino para la temporada 2018/2019. Se trata de Isaiah Thomas, quien acordó su llegada a Denver Nuggets, según un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN. 

El vínculo que lo unirá a la franquicia será por un año y a cambio del mínimo para veteranos (en su caso, unos 2 millones de dólares). 

Thomas, de 29 años, viene de una campaña extraña, que se mezcló con los problemas físicos en su cadera que limitaron su rendimiento, y un nuevo canje a mitad de temporada. El guardia había empezado la 2017/2018 en Cleveland Cavaliers, proveniente de Boston Celtics tras el cambio de Kyrie Irving. Y en febrero fue enviado a Los Angeles Lakers. Fueron 15 partidos en los Cavs y 17 en LA, con promedios generales de 15,2 puntos, 4,8 asistencias y 2,1 rebotes en 26,9 minutos. 

En los Nuggets, Thomas partiría como la opción principal desde el banco, siendo reserva del canadiense Jamal Murray, quien viene de dar un muy buen salto de calidad en su segundo año en la liga. El movimiento, claro, apunta a reforzar el plantel de la mejor manera posible para alcanzar los playoffs tras quedarse en la puerta en la 2017/2018. 

Autor/es