Reporte: Indiana Pacers se acerca a una renovación con el entrenador Nate McMillan

Nate McMillan

Indiana Pacers fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2017/2018, con un rendimiento excelente considerando que se trataba del primer año sin Paul George. El entrenador Nate McMillan fue clave para el éxito, y la franquicia está muy cerca de reconocerlo. Según un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, ambas partes están cerrando una extensión de contrato hasta la finalización de la 2020/2021.

McMillan, quien tenía un año restante en su vínculo, lideró a los Pacers a un récord de 48-34 en la última campaña, seis victorias más que el año anterior (con PG13 en el equipo), 17,5 más que la previsión durante la pretemporada (30,5) -siendo el que más produjo por encima de la previa- y que le valió el 5º lugar en la Conferencia Este. De hecho, estuvieron muy cerca de eliminar en la primera ronda de los playoffs a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que terminaron imponiéndose en siete juegos. 

Más: ¿Quién ocupa el trono de LeBron James? Los posibles candidatos en la Conferencia Este

El entrenador, a punto de cumplir 54 años, suma 14 campañas de experiencia en la NBA como coach principal, con un récord de 568 triunfos y 526 derrotas. Sus pasos previos fueron por Seattle SuperSonics y Portland Trail Blazers. 

 

Autor/es