Goran Dragic y Meyers Leonard seguirán en Miami Heat

Author Photo
Goran Dragic

Después de haber dado la sorpresa en la "burbuja" de Orlando y de abrirse camino hasta las Finales de la NBA, en las que le dieron pelea al campeón Los Angeles Lakers hasta perder por 4-2, Miami Heat continúa apostando al núcleo que llegó hasta allí. Según reportaron periodistas de Estados Unidos como Tim Reynolds, Shams Charania y Adrian Wojnarowski de AP, The Athletic y ESPN respectivamente, Goran Dragic y Meyers Leonard renovaron su contrato con el equipo de Florida.

Todo fue confirmado este domingo por la franquicia.

El base esloveno firmó un vínculo de 37,4 millones por dos años, mientras que lo de Leonard, un poco más sorprendente, fue de 20 millones por dos temporadas. Eso sí, en ambos casos el Heat se mantiene con flexibilidad de cara a la Agencia Libre de 2021, en la que habrían nombres fuertes como Giannis Antetokounmpo, un objetivo de los del sur de Florida. Es que tanto el contrato de Dragic como el de Leonard tendrán la opción de que Miami los finalice en 2021, con opción de equipo, para liberar espacio salarial.

MÁS | El mercado NBA 2020-2021, al día: noticias, rumores, traspasos, fichajes y más

Goran Dragic

Dragic, de 34 años, vio su carrera renacer en el último año: promedió 16,2 puntos, 5,1 asistencias y 3,2 rebotes en 28,2 minutos por partido en Fase Regular, siendo uno de los mejores sexto hombre de la liga. En los Playoffs brilló aún más: pasó a ser titular y aportó 19,1 tantos, 4,4 asistencias y 4,1 rebotes con 44,4% de campo en 32,5 minutos. Su lesión en el primer partido de las Finales fue un momento clave de la definición por el campeonato.

Leonard en tanto es un pivote de 28 años y 2,13 metros, muy fuerte y de buen tiro exterior pero poca ductilidad. Llegado desde Portland Trail Blazers promedió 6,1 puntos y 5,1 rebotes con 41,4% de efectividad en triples en la Fase Regular, siendo titular en 49 de 51 partidos, pero al reanudarse la temporada quedó en el ostracismo de la rotación de Erik Spoelstra, que eligió una formación más chica con Bam Adebayo como único interior definido. En los Playoffs Leonard apenas disputó tres partidos, cubriendo lesiones de Kelly Olynyk o Adebayo, y no tuvo buen rendimiento.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.