Oficial: Frank Vogel es el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers

Author Photo
Frank Vogel

Frank Vogel es el entrenador elegido por Los Angeles Lakers en el que buscarán el campeonato de la mano de LeBron James. Los términos del contrato no fueron revelados.

MÁS: Un día como hoy en los Playoffs: El récord de robos de Allen Iverson

Además de Vogel, Jason Kidd se unirá al staff de asistentes, pues la franquicia consideró que tiene la capacidad para desarrollar a jugadores jóvenes.

"Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a los Lakers, una organización prestiogiosa que he admirado tanto", dijo Vogel. "

A los 28 años, Frank comenzó su carrera como entrenador asistente en la NBA. Empezó con los Celtics del 2001 al 2004, para después pasar a los 76ers y luego cuatro años en los Pacers.

En la campaña 2010-11 fue nombrado como el coach de Indiana, función que desempeñó seis campañas más. Su marca fue de 250-181. Llegó a cinco postemporadas y en dos llegó a las Finales de Conferencia, en las que fue eliminado por el Heat que tenía a LeBron, Wade y Bosh.

Después de que pasó por los Pacers, dirigió dos años al Magic con los que quedó con marca negativa de 54-110 sin alcanzar la postemporada.

Desde la 2012-13, los Lakers no han clasificado a Playoffs. Aquella vez perdieron en primera ronda contra los Spurs. Este año terminaron en el décimo lugar con récord de 37-45.

MÁS: ¿Qué esperar de la serie entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors?

Un día antes de que acabara la temporada regular, Magic Johnson renunció como presidente de operaciones de la franquicia y posteriormente fue despedido Walton.

Autor/es