Agencia Libre 2021

Reporte: Dennis Schroder firma por un año con Boston Celtics

Entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers hay una historia de rivalidad que lleva décadas, pero han sido varios los jugadores que vistieron las camisetas de las dos franquicias: por caso Rajon Rondo (campeón con ambos), Shaquille O'Neal o Isaiah Thomas. A esa lista se sumará ahora Dennis Schroder, que esperará tener con los Celtics mayor éxito del que vivió en su único año en California.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Según el reporte de Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Schroder firmará un contrato de 5,9 millones de dólares por un año con los Celtics, que gastarán el dinero de su excepción salarial de nivel medio en fichar a este base alemán de 27 años (cumple 28 en septiembre) con ocho temporadas de experiencia en la NBA.

Este contrato parece muy lejano a lo que Schroder podía pretender a inicios del 2021, cuando se reportó que rechazó un contrato de 84 millones de dólares (no se conoce cuanto de ese dinero estaba garantizado) para continuar en los Lakers por cuatro años más. Ahora no quedaban muchas opciones en un momento de la Agencia Libre en el que pocos equipos contaban con posibilidad de generar espacio salarial o con excepciones para gastar.

Schroder confirmó el fichaje (aún no oficial) en su cuenta de Instagram, donde escribió en una historia: "Estoy orgulloso de anunciar que en la temporada 2021-2022 jugaré en Boston Celtics. Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA y será un honor vestir de verde y blanco y hacer lo que amo. Saldré a la cancha en cada noche a dejar todo por la ciudad. ¿Quién está listo?"

Este jugador nacido en Braunschweig, Alemania, en 1993, promedió 15,4 puntos (43,7% de acierto en tiros de campo y 33,5% en triples), 5,8 asistencias y 3,5 rebotes en 32,1 minutos por partido de la temporada pasada, la única que jugó con los Lakers. Llegó a Los Angeles tras haberse destacado en Oklahoma CIty Thunder en la temporada 2019-2020, con una media de 18,9 puntos (46,9% en tiros de campo y 38,5% en triples), 4 asistencias y 3,6 rebotes en 30,8 minutos que lo hizo terminar segundo en la elección del Mejor Sexto Hombre.

Con esta incorporación Boston se va acercando a completar un plantel 2021-2022 que cuenta con Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, Al Horford, Josh Richardson, Robert Williams III, Kris Dunn, Jabari Parker, Payton Pritchard, Grant Williams y varios jugadores jóvenes más en la primera campaña de Ime Udoka como entrenador. Probablemente Schroder sea el base titular del equipo, aunque también podría funcionar en el rol de sexto hombre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Sylvia Fowles has the Minnesota Lynx on the right track.
Sylvia Fowles: la mejor defensora de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias