);
Free Agency 2019

Reporte: DeAndre Jordan llega a Dallas Mavericks con un contrato por un año

deandre-070118-ftr-getty.jpg
Jordan deja a los Clippers tras 10 años. (Getty Images)

Según un reporte de Marc Stein, del New York Times, DeAndre Jordan acordó de palabra su incorporación a los Dallas Mavericks, días después de declinar su opción de jugador con Los Angeles Clippers.

El vínculo del centro de 29 años será por una campaña y 24,1 millones de dólares, la misma cifra de la opción que rechazó con la franquicia de California. Vale recordar que ningún acuerdo será oficial o firmado hasta el cierre de la moratoria de la liga, que será el 6 de julio.

Jordan vestirá su segunda camiseta después de 10 años en los Clippers, donde acumuló 750 partidos de fase regular. En la 2017/2018, promedió 12 puntos, 15,2 rebotes y 1,5 asistencias en 31,5 minutos, números que ratificaron su condición como uno de los centros más confiables y consistentes de la liga, sobre todo por su capacidad en los tableros.

Vale recordar, además, que DeAndre ya tiene historia con Dallas. En 2015 había llegado a un acuerdo de palabra que terminó dejando de lado después de un recordado trabajo de convencimiento de sus por entonces compañeros, incluidos Chris Paul y Blake Griffin. Aunque, esta vez, el centro parece decidido, y su reciente posteo en Twitter es una señal de su llegada a Texas.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Especial: Un viaje a los orígenes de Luka Doncic
Fernando Duclos
Kevin Durant, Kyrie Irving, Kawhi Leonard
Agencia Libre al día: todas las novedades
Staff NBA.com
masai-ujiri-ftr.jpg
Ujiri se queda: "Amo estar en Toronto"
Matias Baldo
Derrick Rose Minnesota Timberwolves NBA
Derrick Rose se llevó el "momento del año"
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo, tras los pasos de Nowitzki
Sergio Rabinal
Gobert
Los Premios confirmaron la presencia internacional en la NBA
Pablo Schatzky
Más noticias