Reporte: DeAndre Jordan llega a Dallas Mavericks con un contrato por un año

deandre-070118-ftr-getty.jpg

Según un reporte de Marc Stein, del New York Times, DeAndre Jordan acordó de palabra su incorporación a los Dallas Mavericks, días después de declinar su opción de jugador con Los Angeles Clippers

El vínculo del centro de 29 años será por una campaña y 24,1 millones de dólares, la misma cifra de la opción que rechazó con la franquicia de California. Vale recordar que ningún acuerdo será oficial o firmado hasta el cierre de la moratoria de la liga, que será el 6 de julio. 

Jordan vestirá su segunda camiseta después de 10 años en los Clippers, donde acumuló 750 partidos de fase regular. En la 2017/2018, promedió 12 puntos, 15,2 rebotes y 1,5 asistencias en 31,5 minutos, números que ratificaron su condición como uno de los centros más confiables y consistentes de la liga, sobre todo por su capacidad en los tableros. 

Vale recordar, además, que DeAndre ya tiene historia con Dallas. En 2015 había llegado a un acuerdo de palabra que terminó dejando de lado después de un recordado trabajo de convencimiento de sus por entonces compañeros, incluidos Chris Paul y Blake Griffin. Aunque, esta vez, el centro parece decidido, y su reciente posteo en Twitter es una señal de su llegada a Texas. 

Autor/es