Oficial: Danny Green acuerda con Los Angeles Lakers

Author Photo
LeBron James and Danny Green

Será un sábado triste para Los Angeles Lakers: después de haber construido su ilusión en torno a un Big Three constituido por LeBron James, Anthony Davis y Kawhi Leonard, la decisión de The Klaw de marcharse a Los Angeles Clippers es un revés para el gigante angelino. Sin embargo, la vida seguirá para un equipo que cuenta con el Rey de la liga y con uno de los diez mejores jugadores de la NBA. 

Después del anuncio de Adrian Wojnarowski (ESPN) sobre la determinación de Kawhi, llegaron las primeras novedades para unos Lakers que tendrán que completar su plantel en torno a LeBron y Davis. Obviamente no es poco para un equipo que consiguió sumar a otro de los jugadores dominantes de la liga a su estructura, pero el sabor de boca que quedará en un equipo que encima deberá enfrentar a los Clippers de Leonard en el clásico de la ciudad será bien amargo. El traspaso por Paul George, quien se sumará a Kawhi en los Clippers desde Oklahoma City Thunder, no hizo más que empeorar el escenario. 

 

Dentro de lo negativo, la buena noticia para los Lakers es que tendrán espacio salarial para armar una buena rotación en torno a sus dos figuras. El problema, sin embargo, es que varios de los mejores agentes libres disponibles ya encontraron sus respectivos destinos.

De todas maneras, la primera noticia para los angelinos es que Danny Green, escolta campeón con Toronto Raptors y San Antonio Spurs, firmó con los Lakers por dos años y treinta millones de dólares. Clásico 3&D, sin dudas aportará a la causa de unos Lakers que tendrán que recuperarse de otro golpe. 

 

Green, de 31 años, promedió 10.3 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias en 80 partidos de temporada regular con Toronto Raptors. Encestó el 46.5% de sus tiros de cancha y 45.5% de tres puntos. Los Lakers serán su cuarta franquicia en la NBA, tras haber vestido las camisetas de Cleveland Cavaliers -donde compartió equipo con LeBron James-, San Antonio Spurs y Toronto Raptors. 

Según Bobby Marks, los Lakers también firmarán a Kentavious Caldwell-Pope por dos años y 16 millones de dólares. KCP regresará al equipo después de su experiencia en la última temporada y los angelinos aún tendrán 11.5 millones de dólares, además de la excepción de 4.8 millones de dólares por la mid-level, para diagramar su fisonomía. 

Autor/es