Cleveland Cavaliers despide a Tyronn Lue

ty-lue-102818-ftr-nba-getty

No hay tiempo para esperar en los Cleveland Cavaliers después de la partida de LeBron James: tras iniciar su campaña con seis derrotas en igual cantidad de partidos, la gerencia despidió al entrenador Tyronn Lue horas después de la caída frente a Indiana Pacers por 119-107. 

Larry Drew, actual asistente de Lue, asumió como el coach interino, decisión que tomó el GM Koby Altman. Drew, quien reemplazo a Lue durante su ausencia por enfermedad, aceptó el puesto con la promesa de quedarse a futuro como líder de una franquicia que deberá reconstruirse. Drew tiene experiencia como entrenador en jefe en los Milwaukee Bucks en 2013/2014 y en los Atlanta Hawks, entre 2010 y 2013, etapa en la que llevó a los Hawks hasta playoffs en las tres temporadas. 

 

Según informó Shams Charania, de The Athletic, el plantel de los Cavs fue informado horas antes de hacer pública la decisión. Después de la partida de LeBron James rumbo a Los Angeles Lakers, Lue fue mantenido en su cargo pese a los rumores de su desvinculación y la gerencia decidió renovar a Kevin Love como símbolo de la nueva etapa. El proyecto quedó trunco rápidamente, dos semanas después del comienzo de la temporada y tras seis derrotas consecutivas frente a Toronto Raptors, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Detroit Pistons e Indiana Pacers.

Lue, quien había llegado a mitad de temporada para reemplazar al despedido David Blatt, tiene un récord de 128 triunfos y 83 derrotas durante sus tres años al frente de los Cavaliers y ayudó a liderar a los Cavs rumbo al anillo en 2016 y tres finales consecutivas. Sin LeBron James, Lue no supo encauzar rápidamente el rumbo y en Cleveland no hay paciencia. 

 


Ya notificado de su despedida, Lue evaluó su etapa en The Undefeated: "Mi tiempo en Cleveland fue realmente muy especial. Estoy muy agradecido por la dedicación, el sacrificio y el respaldo de todos los jugadores en nuestro equipo, de los tremendos entrenadores con los que he trabajado y, por supuesto, con nuestros increíbles fanáticos. Por último, quisiera agradecer a Dan Gilbert, David Griffin y Koby Altman por la oportunidad durante los últimos tres años y solo le deseo a la organización que tenga éxito a futuro". 

 

 

Autor/es