Reporte: Brooklyn Nets realiza canjes con Denver y Atlanta, que termina recibiendo a Jeremy Lin

Jeremy Lin

Las oficinas de los Brooklyn Nets tuvieron horas muy activas. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia realizó dos canjes con Atlanta Hawks y Denver Nuggets

El primero envió a Jeremy Lin a los Hawks junto a un pick de segunda ronda del 2025, a cambio de los derechos de Isaia Cordinier (elegido en 2016 pero sin debutar en la NBA), una selección de segunda ronda del 2020 (vía Portland), más el derecho a intercambiar selecciones de segunda ronda en 2023. 

En el segundo de los acuerdos, Denver entregó a los delanteros Kenneth Faried y Darrell Arthur, junto a un pick de primera ronda del Draft 2019 (con protección 1-12) y otro de segunda ronda del 2020, a cambio del guardia Isaiah Whitehead, quien será liberado una vez que el acuerdo se haga oficial. 

Los movimientos tienen diferentes implicaciones. Para los Nets, es una manera de seguir sumando selecciones de Draft con miras a futuro, al tiempo que (en el caso de no liberarlos) recibe dos opciones confiables para su rotación de internos, sobre todo en el caso de Faried, quien todavía es joven (28 años) y tiene condiciones, pero estuvo fuera de los planes de Denver últimamente (32 partidos en la 2017/2018). Además, quedaría con suficiente espacio salarial para dos contratos máximos en la próxima Agencia Libre, que tendría a varias estrellas en el mercado. 

Para los Nuggets se trata simplemente de desprenderse de los contratos de Faried (13,7 millones de dólares) y Arthur (7,4 millones), que representa un ahorro de 43 millones incluyendo los impuestos de lujo. 

Atlanta, por su parte, encuentra un guardia con experiencia y que puede ser útil para moldear a jóvenes como Trae Young y Tyler Dorsey, además de poder ser una opción de respaldo (siempre y cuando regrese en condiciones de su lesion en una rodilla que le hizo perderse toda la 2017/2018 tras lesionarse en el primer partido) en caso de desprenderse de Dennis Schroder, algo que se rumoreó en el último tiempo y que, según ESPN, podría acelerarse. 

Autor/es