);
Brooklyn Nets

Reporte: Brooklyn Nets realiza canjes con Denver y Atlanta, que termina recibiendo a Jeremy Lin

Jeremy Lin
Lin se suma a Atlanta tras lesionarse en el primer partido de la 2017/2018. Getty Images

Las oficinas de los Brooklyn Nets tuvieron horas muy activas. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia realizó dos canjes con Atlanta Hawks y Denver Nuggets.

El primero envió a Jeremy Lin a los Hawks junto a un pick de segunda ronda del 2025, a cambio de los derechos de Isaia Cordinier (elegido en 2016 pero sin debutar en la NBA), una selección de segunda ronda del 2020 (vía Portland), más el derecho a intercambiar selecciones de segunda ronda en 2023.

En el segundo de los acuerdos, Denver entregó a los delanteros Kenneth Faried y Darrell Arthur, junto a un pick de primera ronda del Draft 2019 (con protección 1-12) y otro de segunda ronda del 2020, a cambio del guardia Isaiah Whitehead, quien será liberado una vez que el acuerdo se haga oficial.

Los movimientos tienen diferentes implicaciones. Para los Nets, es una manera de seguir sumando selecciones de Draft con miras a futuro, al tiempo que (en el caso de no liberarlos) recibe dos opciones confiables para su rotación de internos, sobre todo en el caso de Faried, quien todavía es joven (28 años) y tiene condiciones, pero estuvo fuera de los planes de Denver últimamente (32 partidos en la 2017/2018). Además, quedaría con suficiente espacio salarial para dos contratos máximos en la próxima Agencia Libre, que tendría a varias estrellas en el mercado.

Para los Nuggets se trata simplemente de desprenderse de los contratos de Faried (13,7 millones de dólares) y Arthur (7,4 millones), que representa un ahorro de 43 millones incluyendo los impuestos de lujo.

Atlanta, por su parte, encuentra un guardia con experiencia y que puede ser útil para moldear a jóvenes como Trae Young y Tyler Dorsey, además de poder ser una opción de respaldo (siempre y cuando regrese en condiciones de su lesion en una rodilla que le hizo perderse toda la 2017/2018 tras lesionarse en el primer partido) en caso de desprenderse de Dennis Schroder, algo que se rumoreó en el último tiempo y que, según ESPN, podría acelerarse.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias