¡Remontada mágica! Un genial Donovan Mitchell puede con Giannis Antetokounmpo

Donovan Mitchell, 46 puntos ante los Bucks de Giannis

Utah Jazz 115 - Milwaukee Bucks 111

La racha de siete victorias consecutivas del mejor equipo de la NBA (según el récord) terminó en Salt Lake City. El culpable, Donovan Mitchell . Fue él quien dirigió una remontada mágica para dar el triunfo a los Jazz pese a verse 17 puntos abajo en el último cuarto (73-90 con 9:39 minutos por jugarse). La fiesta en Utah fue total. No es para menos. La lograda esta noche es una de esas victorias que contagian confianza y alegría. 

Vimos un gran partido. Presenciamos un duelo maravilloso entre dos jugadores que ya son presenta de la NBA, pero que están llamados a gobernar la Liga en la próxima década: Mitchell y Giannis Antetokounmpo. No obstante, es la segunda vez en los últimos diez años que dos jugadores rivales anotan al menos 43 puntos en un partido sin necesidad de prórroga. Los otros, Kevin Durant y Damian Lillard hace ahora un año. Por si fuera poco, tanto el escolta como el griego se reservaron lo mejor para el final. Un guion perfecto para disfrutar de la película hasta el cierre.

Mitchell se disfrazó de héroe. Recordó al jugador que nos conquistó y enamoró a todos durante el segundo tramo del pasado curso, su año rookie. Sendero que los pupilos de Quin Snyder están ahora calcando. Los 13 puntos en el último cuarto de Derrick Favors (un auténtico partidazo : 23, 18 rebotes y 3 tapones) tuvieron su peso, pero ni por asomo pueden ser comparados a los 19 de Donovan en ese periodo decisivo. Acabó con las opciones de los Bucks con sus asesinos triples. Una parte de un repertorio ofensivo escandaloso. Se le caen los puntos de las manos. Un gusto verle jugar. Al final, concluyó su hoja de servicios con 46 tantos (récord personal) y 6 asistencia s. Dueño del clutch .

Enfrente, primero liderando la carga visitante y después en cabeza de la resistencia, Giannis. 32 minutos en los que sumó un +19 para los ciervos . Dicho de otra forma, los Jazz aprovecharon de maravilla sus descansos. En total, 43 tantos (15 en el acto final), 14 rebotes y 8 asistencias. Imparable cada vez que ataca el aro y cada vez más dañino desde la línea de tres (2/3 en triples), continúa lanzado hacia el MVP .

Mirotic, titular por primera vez en los Bucks

 

Después de ganar 24 horas antes a los Lakers en el Staples y con la baja de Eric Bledsoe por molestias en la rodilla, Mike Budenholzer dispuso un quinteto titular contracorriente. Con Khris Middleton (29+9+6) como jugador más bajito, rodeado por Giannis, Mirotic, Ilyasova y Brook Lopez (autor de 7 tapones). Una anomalía repleta de centímetros que salió bien. Con un 11-0 de parcial, los visitantes dominaron el primer envite. Aunque la versión más colectiva y solidaria de los Jazz recortó la distancia. El segundo periodo fue para los locales. Tras el paso por vestuarios, el dominio volvió a cambiar de bando... hasta la remontada final de Mitchell.

MÁS | Mirotic habla sobre la llegada de Pau Gasol a Milwaukee

El hombre que marcó el que fue el primer partido como titular de Nikola Mirotic en Milwaukee. No tuvo su noche el hispanomontenegrino, autor de 3 puntos (1/7 en tiros) y 6 rebotes. Enfrente tuvo a un compañero de selección, Ricky Rubio . 6 puntos, 3 asistencias y 3 robos para el catalán, quien tampoco completó su mejor actuación. Todos los focos estaban centrados en Donovan y Giannis.

Autor/es